miércoles, 15 de junio de 2011

“UN TANTO SOLIDARIO": CONSUMO RESPONSABLE






Hemos participado en la actividad “Un tanto solidario", organizada desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avilés en colaboración con el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y diversas asociaciones y entidades de Avilés. El lema era "Consumo Responsable”.

Entre todas las actividades planteadas, hemos participado en dos: exposición de trabajos en los que para su realización se emplearon materiales de diversos de reciclado: chapas, argollas de botes o latas de conserva, trozos de tela….Y la realización de un taller interactivo con alumnos de colegios de Avilés trabajando codo a codo en la creación de un cuadro con materiales reciclados en el CAI de Villalegre. La técnica a utilizar fue la superposición de materiales para crear un collage.

El viernes día 3 de junio, un grupo de 9 personas usuarias del CAI junto con profesionales de la Fundación FASAD nos desplazamos al palacio de Camposagrado lugar donde desarrollaríamos el taller.

Cuando llegamos al recinto de las actividades observamos con gran sorpresa exposición de nuestros trabajos y, justo en frente, nos dejaron a disposición dos grandes mesas para trabajar.

Allí colocamos el cuadro, que era grande para trabajar muchas personas en él, y a los lados los materiales de trabajo y materiales reciclados de decoración. Nos pusimos la ropa de trabajo; pensamos y reflexionamos como organizarnos, distribuirnos así como diseñar qué trabajo realizaríamos.

Una vez organizados/as vino el primer colegio de chicos y chicas. Les explicamos la tarea y... ¡manos a la obra!

Con el primer grupo, el de las once, pintamos la base del cuadro con rodillos. Con el segundo grupo, el de las doce, empezamos la decoración del collage y pintamos motivos con más detalles.

Con el último grupo, rematamos el cuadro y le echamos un spray fijador.

El cuadro irá, tras el cierre de la actividad, para la sala de conferencias y actos del área de juventud de Avilés. Entre tanto, estuvo expuesto durante las jornadas y todo el fin de semana se pudo.

La actividad nos pareció muy guapa, los chicos muy majos y las chicas también. Nos gustaría repetir la actividad el año que viene, fue muy enriquecedora.

nuestro compañero B., se encargó de hacer un montón de fotos. Y, en un rato libre, pudimos ver el trabajo de otras entidades todo hecho con material reciclado.

Vimos cosas muy bonitas y creativas, y sobre todo mucha, mucha imaginación.

Redacción del texto grupos 1 y 3.

Digitalización: M.M.B

Fotos: B.D.R.

No hay comentarios: