martes, 12 de mayo de 2009

SABOREANDO LAS MIELES DEL ÉXITO

Llegó el gran día el MERCADO DE COOPERATIVAS en AVILÉS: varios meses de trabajo y unas horas de venta, que nos supieron a poco. Fue el jueves, día 7 de Mayo, a las 10:15 h. salimos en dos autocares desde el CAI hacia la Plza. del Ayuntamiento. Llevábamos toda la mercancía empaquetada en cajas de cartón. El conductor muy majo y preocupado por nuestro negocio. Parecía que iba a llover, pero aguantó. ¡ Menos mal!

Al llegar ¡qué sofocón! ya estaban todos los puestos colocados, algunos familiares allí, sólo faltaba el nuestro. Meli y Bea, las educadoras, se pusieron a toda mecha a montarlo. Les ayudamos a colocarlo todo, pero apenas nos dio tiempo, porque enseguida… ya lo teníamos lleno de gente. ¡ Vaya cuánto vendimos!, fue un sin parar, lo que más éxito tuvo fueron los peluches de perros y gatos los que hicimos para de colgar en las puertas, y los pulpos.

Varios chicos repartieron por el mercao folletos con la lista de productos y precios para enganchar a clientes. Violeta y Manuel hicieron “ venta ambulante” fueron con los productos ofreciéndolos por el mercao y alrededores.

Silvia de Valnalón estuvo pendiente en todo momento de nosotros, de que nos fuese bien y si necesitábamos algo, lo que se agradece.


LA CLIENTELA:


Tuvimos clientes de excepción, ejemplo, la Alcaldesa de Avilés nos compró un broche de corazón. También hubo mucha implicación de las familias, que nos visitaron y compraron, siempre nos animan a seguir. Clara de la AVV. Marapico ( la asociación vecinal de nuestro barrio) también nos visitó y compró.

Se acercaron también al stand visitas ilustres destacar que estuvieron con nosotros/as interesándose por nuestra actividad: Estela Gallego, Directora General de Pymes del Ministerio de Industria, Julio Zapico, Director General de Comercio del Principado de Asturias, José Manuel Pérez “ Pericles”, Director Gerente de Valnalón – promotores del evento, la Directora y , un directivo de Cajastur con todos/as nos hicimos fotos para el recuerdo.

Rolando, nuestro gerente, no pudo acudir, pero ya nos había mandado mensaje de ánimo y deseos de éxito. En su lugar, nos acompañaron pendientes, en todo momento, José Luis y nuestra Dire, a los que por supuesto también vendimos ;-) no perdimos oportunidad de promocionar nuestro trabajo.

LA EXPERIENCIA:


Fue muy positiva, pero apenas nos quedó tiempo para ver otros puestos. Nos supo a poco, el tiempo de vender. A las 13:35 h. ya salimos de la zona de Cabeza de Caballo de regreso a Villalegre y el mercao había acabado.

Nos gustaría ir a más mercados, a otros sitios a vender, y tener contactos con otros centros para ver que producen y ofrecerles algunos que vendan nuestras cosas, hacer relaciones comerciales.. todo se andará.

Para ser el primer año, estamos en una nube con todo lo que vendimos, si en un tris agotamos productos y todo. Se nos acabaron hasta las bolsas y nos las prestó un puesto de un Insti, justo de enfrente.

Estamos haciendo recuento, ventas muy buenas, el 10 % va para la ONG y nos queda por decidir qué haremos con los beneficios. Os seguiremos informando.

Textos: V.P.M
Fotos: Varios
Música: Hermanos Tejedor ( músicos avilesinos)

2 comentarios:

lola dijo...

Paso a "colgar" mensaje recibido:

hola a todos/as os felicito por el éxito de la cooperativa el día del mercado.
dado el exito obtenido os invito a que os animeis a poner un pequeño stand ( aunque sea para daros a conocer) con motivo de las II jornadas sobre los derechos de las personas con discapacidad que se celebraran el 21 y 22 de mayo en el centro de adultos de la arboleya - Meres ( Fundación Fasad). Consultarlo o consensuarlo con vuestra directora y con los monitores
un saludo para todos/as y otro para vuestros monitores
Rolando Fernández
________________________________________

Cooperativa Artevilla dijo...

Hola Rolando

¡ Qué bien que nos sigas!. Tu propuesta nos alegra. El grupo 3 estamos ahora en informática manteniendo el blog acabamos de ver el mensaje y lo trasladamos, ahora en el descanso al grupo 1. Ambos grupos, comos sabes formamos " ArteVill@".

Por nuestro grupo,¡¡ sí!!, a ver lo que opinan los/as compañeros/as, si son favorables hablamos con las Educadoras y con nuestra Directora. Esperamos poder estar ahí con el stand.

¡ Gracias por acordarte de nuestro CAI! Es muy importante para nosotros el visibilizar el trabajo de la Cooperativa, nuestras obras, las exposiciones, el que nos conozcan a partir de nuestras capacidades artísticas. En el mercado nos fue muy bien, como viste.

¡ Hasta pronto!, un saludo desde Villalegre y especialmente de V.P.M que te escribe