miércoles, 10 de junio de 2009

NUESTRO CAI EN EL FORO SOBRE “DERECHOS Y DIS-CAPACIDAD” - MERES - MAYO 2009

¡ Hola!, hace tiempo que no os ponemos al día de nuestras actividades porque no hemos parado,
¡ vamos! pero que ni un segundo estuvimos parados/as. Así que empiezo a contarles por lo más atrasado: la crónica final del mes de Mayo.

Mi nombre es Boniel, soy uno de los 3 representantes que tiene el CAI de los usuarios y las usuarias que vienen aquí a Villalegre.
Voy hacerles esta crónica y explicarles, supongo que por el periódico ya lo saben, que FASAD y otras entidades hicieron un FORO sobre “ Derechos y Dis-capacidad” fueron en Meres el 21 y 22 de Mayo. Yo les voy a contar lo que hicimos nosotros/as. Como visteis en este blog el Gerente nos invitó a participar, a ese acto no sólo acudieron los/as profesionales sino que también estuvimos presentes todos/as: pudimos tener allí una muestra de nuestros trabajos, de lo que hacemos para que la gente que fue nos conociera y apreciase nuestros productos, y las posibilidades de seguir mejorando - trabajando en el centro.

Antes del Foro dedicamos una semana de producción. Lo que llevamos fueron productos de la Cooperativa “ ArteVill@”, como nos habíamos quedado sin mercancía después del mercao de Avilés rápidamente nos pusimos “ al tajo” como si fuésemos máquinas potentes y sacamos nuevos productos. La verdad que ya nos cuesta menos, después de un año, hay cosas .. que ya nos salen como churros jajajajaja otras nos siguen costando. Además de montar un stand con nuestra mercancía ( podéis ver imágenes: broches, vacia bolsillos de cuero, marca páginas, llaveros, botes porta lápices reciclados, pulpitos, peluches ...), aportamos un detalle de protocolo para agradecer en nombre de la Fundación la presencia a los ponentes en la jornada – foro. Hicimos con Bea, la Educadora, unos grabados. Tenemos series de grabados con técnicas mixtas, de los cuáles elegimos algunos para regalar a estas personas.

En este pequeño vídeo podéis ver algo de las jornadas: unas fotos cedidas por Amelia, la Educadora, fotos de nuestros productos, y alguno de nuestros grabados. Estamos muy orgullosos/as de lo que estamos haciendo.
video

No hay comentarios: