jueves, 2 de julio de 2009

COMIDA DE LOS/AS SOCIOS/AS ArteVill@: Viernes, 19 de Junio, de 2009


Os vamos a dar cuenta de las últimas actividades de este primer año de Cooperativa, llegó lo bueno jjejeje. Después del intenso trabajo, la parte más lúdica, una vez que hicimos balance y cuentas, repartimos las ganancias, dejamos la parte para la ONG, y con los beneficios nos fuimos a pasar un día juntos/as por la zona.


Salimos tempranito del centro estuvimos por el barrio de La Luz, viendo la zona y degustando tapas en la jornada de las TAPAS, subimos incluso hasta la zona de la ermita – la vista allí espectacular. De camino, nos encontramos con los policías locales que nos dejaron pasar y nos saludaron con la sirena ¡ fue divertido!.


Después del paseo y el tapeo, fuimos de comilona a un restaurante cercano llamado: EL MONTERA.

Al escribir este mensaje aún me da la risa, porque me acuerdo que – a ratos - yo parecía una “brujita”, veréis es que como caían gotas llevaba por momentos un chubasquero gris para no mojarme.

La verdad es que yo lo pase “como los indios”, bueno como una auténtica india. Nunca había hecho una salida así y ésta es la primera vez que salgo a comer fuera del centro con mis súper compañeros y mis súper compañeras, vamos a comer “ de etiqueta” en un establecimiento hostelero. Del sitio dónde fuimos a comer comentaros que el dueño, Javi, y el camarero muy amables, nos ayudaron con las sillas y la comida de bandera¡¡¡ Para que os hagáis una idea de la comilona había varios platos a escoger, un menú muy variado. Por ejemplo, yo de primer plato escogí un buen plato de sopa de marisco, de segundo plato comí merluza con patatas exquisita y de postre tomé tarta con helado. Para finalizar, un café con leche y de regalo nos dieron unas golosinas.

De regreso al CAI para alegrar más aún el día vi a mi cuñada María, iba de camino. Mi cuñada estaba muy bien acompañada de sus dos hijas, mis sobrinas Belén, Lucía y el más rebelde y único niño llamado Ángel. Me gustó encontrarlos y presentarselos a las Educadoras.

Para inmortalizar el día lleve mi cámara de fotos hice seis o siete fotos y todavía me sobro carrete.

Resumiendo: pasamos una jornada de convivencia entre los/as socios/as trabajadores/as de ARTEVILL@, antes de comer nos pegamos una buena caminata, deberíamos de llegar a casa más que cansados/as ese día, pero a la comida nos reconfortó. Fue una buena comida de empresa. El paseo, personalmente también me ha gustado mucho.

Esperemos que tengamos el mismo éxito de ventas en el próximo año y podamos hacer otra salida como la hicimos este año. Barajamos muchos sitios dónde ir, incluso fuera del municipio, al final el dinero no daba para tanto y decidimos quedarnos en la zona, la experiencia de ajustarse uno/a a lo que tiene es imporatante. Para acabar comentar que por mí aunque se repita el año que viene el mismo Restaurante no pasa nada. No está adaptado el acceso al comedor o al baño, pero el personal y los dueños con su ayuda suplen las barreras físicas.

Textos: C.V.D.D

No hay comentarios: