jueves, 9 de julio de 2009

VISITA A LA LABORAL: CENTRO DE ARTE Y CREACIÓN INDUSTRIAL

Ayer, Miércoles, día 8 de Julio, salimos todos los/as usuarios/as del CAI en un ALSA fuimos por la Autopista A-8, al llegar a Gijón cogimos la Ronda y la salida de Viesques, fuimos en dirección al Hospital Cabueñes y en la tercera glorieta cogimos la tercera salida. Enseguida llegamos. El conductor que nos llevó se llama Ángel, muy majo, aunque a mi me parecía algo “ novato” por como se manejaba con la plataforma de las sillas.

Sobre las once llegamos al Centro de Arte tiene aparcamiento público, allí nos dejo al autocar.
Acto seguido nos fuimos a “investigar” vimos la entrada de la Universidad Laboral, el patio, la tienda y los múltiples productos que allí había para vender, y la cafetería. Allí, fue dónde, para empezar bien el día, desayunamos.

A las doce comenzamos la visita guiada, nos atendió Pilar, ella fue nuestra guía. Para comenzar nos puso a todos una pegatina para identificarnos como visita autorizada. Vimos las exposiciones que había allí, una con pantallas dónde se veía la crisis industrial en Europa: minería, naval, etc, otra sala donde explicaban a qué se dedicaba antes ese espacio de la Laboral y una exposición, en la que más tiempo estuvimos, la de “ AUTO. SUEÑO Y MATERIA” es muy amplia, merece la pena verla, os la recomiendo. Nos llamó mucho la atención hay automóviles de muchas formas y colores, hasta estrellados y pintados de colores llamativos en rojo, rosa, etc. Héctor y Joni mis compañeros lo pasaron en grande, les encantan los coches y experimentaron con todo lo que había. A Lester lo que más le gusto fue un porche en miniatura que había con pinchos y también los/as niños/as que había haciendo talleres, cuando nos vieron nos saludaron alegremente.
En las salas había varias pantallas y en ellas vimos coches – como dice Lester pegando “chocazos” monumentales y un coche con una hélice por delante hecha con un remo parecía como un avión.

Entramos en muchas salas con pantallas dónde se proyectaban imágenes y en una había una figura un poliedro dónde al acercarse a él, se iluminaba, cuántas más personas hubiera cerca de la figura más se iluminaba y más guapa se ponía.

La visita acabó sobre las 13:30 h. cogimos el autocar y fuimos a comer al área de la Carbayera del Tragamón, muy cerquita de la Laboral, nos tomamos bocatas de tortilla, carne y fruta. Lo único que eché en falta allí un sitio para tomar algo.
Menos mal que desde el área ahí nos fuimos en bus a “Casa Suncia” estuvimos en la zona del merendero nos tomamos helados, refrescos, infusiones, bueno cada cuál lo que quiso. Fue un día agradable. Llegamos llegamos a las 16:45 al Centro.

Textos: V.P.M


1 comentario:

Unknown dijo...

SOY VANE.P SOY USUARIA DEL CENTRO ME PARECIO BONITO