sábado, 1 de agosto de 2009

VISITA AL CMAE Y A LA EXPOSICION FOTOGRAFICA EN CASA DE CULTURA

En el marco de los programas de ARTETERAPIA y FOTOGRAFÍA que venimos desarrollando en el Centro visitamos el pasado, Viernes, 10 de Julio a las 11:00 h. el CMAE ( Centro Municipal de Arte y Exposiciones del Ayuntamiento de Avilés). Para no dejar mal a José – el profesional que nos da el programa de DEPORTE - nos animamos a ir caminando para que se viera la buena forma física en la que nos encontramos ;-). Hicimos la caminata hasta Avilés, con Bea, Juan, María y Amelia.

En INFORMÁTICA escribí esta crónica del día que supongo se publique cuando ya me encuentre de vacaciones con mi familia en Madrid. Me quedé antes de lo previsto de vacaciones, antes de que el Centro las diera, para poder disfrutar con mi familia materna de unos días de descanso merecido.

Comentaros que ese día, diez de Julio, recorrimos la Exposición de grafitis “CONTRA LA PARED y participamos en un taller en vivo con el artista “El Séptimo crío”. Nos explicó las cosas que hacía y me sorprendió que incluso hiciera obras de grafitis para el Santuario de Covadonga. Sinceramente yo tenía otra idea de lo que eran los grafitis, era una idea equivocada porque lo que más pesaba en mi mente cuando me hablaban de ellos era la vertiente vandálica del mismo y una pequeña pincelada de la vertiente decorativa, cuando llegué a este centro ( CAI de Villalegre) conocí otra finalidad del grafiti ya que en nuestro CAI muchas de las paredes están preciosamente decoradas con grafitis. Pero lo que más pesaba en mí, sin duda, era la idea de que el grafiti iba ligado a las pintadas, las inscripciones en las paredes, los portales, los contenedores, las persianas metálicas en los negocios, las señales de tráfico y en definitiva, lo que algunas veces vemos toda clase de superficies garabateadas por Oviedo, Gijón Avilés o cualquier aérea urbana de Asturias. Con la visita a esta exposición apreciamos la vertiente artística de este fenómeno, su frescura, y su originalidad. Me gustó la experiencia.

A partir de las 12:00 h. dimos un paseo por los jardines franceses del Parque Ferrera. Y sobre las 13:00 h. visitamos a la exposición fotográfica “HUELLA HUMANA”, que estaba expuesta en la Casa de Cultura de Avilés y cuyo autor es Nacho Acero.

A las 14:00 h., como es habitual, hicimos la comida tipo picnic – como nos gusta en verano – la hicimos también en el Parque Ferrera. Un buen bollo preñao, un bocata de jamón york y queso, una pieza de fruta, y agua, que no falte, fueron la base de la comilona. Después de comer, nos tomamos un tiempo libre para tomar algo. Y a las 16:00 h. regresamos caminando al centro.

Textos: E.V. F









No hay comentarios: