sábado, 1 de agosto de 2009

SALIDA AL VALLE DE CARREÑO I y sigue ....


Me pide Amelia que os cuente como fue el día de la salida a Carreño. Es la primera vez que escribo y estoy un poco nerviosa, no llevó mucho en el centro y nunca me tocó escribir, a ver si puedo hacerlo bien.

Esta salida fuera del centro la vamos a contar varios, fue mucho lo que vimos e hicimos así que cada uno/a contaremos un trocito. Aquí va el primero:

Veréis el Viernes, 24 de Julio, fuimos de excursión todos/as los/as usuarios/as y profesionales del CAI de Villalegre. Nos fuimos en un microbús, dio 2 viajes. Los del segundo grupo marchamos sobre las once del centro, por una zona que no conocía, poco a poco fuimos llegando al concejo de Carreño ( Si queréis conocer más os recomieno visitar la sección "Conoce Carreño" de la web municipal Ver www.ayto-carreno.es) y al Valle, ese misterioso pueblecito del que tantas veces, y tantas veces me dicen los/as compañeros/as que nos había hablado nuestra Educadora.

Allí nos juntamos en el Centro de Iniciativa Rural ( CIR) con los/as amigos/as del Centro de Adultos “ La Arboleya” en Meres, más de 60 personas. Unos/as pocos/as de cada uno de los dos centros, los/as más atrevidos/as, subimos al Monte Areo. Fuimos en autocar y allí vimos un Dolmen, son como 3 piedras enormes debajo de las cuales enterraban a la gente en el Neolítico. Bajamos por el mirador de la Peña del Carro, aquí no paramos porque iba el tiempo apretado para hacer todo lo que queríamos. Bajando al pueblo vistamos un antiguo molino de agua. El dueño, Emilio Martínez, conocido como Mili Repinaldo nos explicó al detalle lo que fue ese molino, el señor muy majo, no solo por las explicaciones y porque pasó buena parte del día con nosotros, sino porque además es muy detallista, si hasta nos dio un bombón a cada uno/a. ¡ Qué simpático!. La verdad es que me impresionó eso del molino porque está como metido en un pozo y su dueño. A ver si un día se anima a venir a ver nuestro centro y nuestro trabajo, invitado está.


De vuelta al CIR, esperaramos instrucciones para la gymkana asturiana programada. Competimos por equipos, cada equipo identificado por un color:

  • Equipo amarillo

  • Equipo negro

  • Equipo blanco

  • Equipo morado

  • Equipo azul

  • Equipo fucsia

  • Equipo marrón

  • Equipo naranja

  • Equipo rojo

  • Equipo verde

Los equipos, fueron “mixtos” (hombres/mujeres/ mezclados de Villalegre y de Meres) fue lo más guapo así nos relacionamos todos/as entre sí. En todos los equipos se tuvo en cuenta las distintas adaptaciones a realizar según las personas que lo integrábamos y estaba capitaneado por un/a profesional que anotaba las puntuaciones que ibamos sacando: Bea, Santi, Esther, Juan, Jesús, María, José, etc ... Como os decía cada equipo se identificó por un color que portábamos, a modo de brazalete cada uno/a, en el brazo. Las actividades deportivas fueron guiadas por deportistas de Carreño, Luisa, es jueza y monitora de Deporte tradicional pertenece al equipo “ MonteAreo” de Guimarán y 3 integrantes de la Peña Bolística “ El Resbalón, Emilio el mayor, y sus dos nietos, los hermanos González, Adrián y su hermano, no me acuerdo del nombre.

Continuará ….

Textos: MERCE

No hay comentarios: