viernes, 23 de octubre de 2009

DE GESTIONES MUNICIPALES

Las personas usuarias del Centro de Apoyo a la integración de Villalegre, en adelante CAI de Vilallegre, nos reunimos ayer en nuestro centro y EXPONEMOS que a propuesta de la Dirección del centro que participa en las reuniones con el Servicio de Participación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Avilés, debatimos en el día de ayer sobre las propuestas de interés a trasladar al Ayuntamiento avilesino.

SOLICITAMOS, en la mañana de hoy por REGISTRO MUNICIPAL que en la medida de lo posible, dichas peticiones sean tenidas en consideración por parte del Ayuntamiento de Avilés.


Las propuestas/ peticiones que se trasladaron hoy son las que siguen:

1. Que se realicen de actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes en las que nos podamos integrar los usuarios y las usuarias que venimos al CAI.

2. Que estudien la posibilidad de ofertar cursos específicos para nuestro colectivo de personas con discapacidad dentro de la programación de las Aulas populares, que estén adaptados para que podamos asistir.

3. Que se contemple en los presupuestos municipales la necesidad de mejorar los accesos a la estación de RENFE, en Villalegre, y la accesibilidad de las líneas de autobús para aquellas personas con dificultades de movilidad o discapacidad.

4. Que se valore el incorporar en un futuro al servicio de bicicletas que ofrece el Ayuntamiento, bicicletas adaptadas a personas mayores, con problemas de movilidad o personas con discapacidad.

5. Que se contemple la posibilidad de que los semáforos de la zona tengan pitido o sonido, porque algunos/as no distinguimos bien los colores y no sabemos cuando cruzar. Si este pitido o sonido fuese molesto para el vecindario se podría disminuir por la noche el volumen o tono, para que no incomodase.

6. Que se revisen las acercas para rebajar los bordillos sobre todo por las zonas que están situadas en paso de peatones o semáforos, para las sillas de ruedas, carritos de niños y niñas, personas ciegas, etc.

7. Que ser revise la altura de los teléfonos en las cabinas, que estén a una altura accesible para todo el mundo. En la actualidad en algunas los bajitos a veces no llegan y si vas en silla de ruedas tienes que pedir ayuda para llamar.

8. Que se estudie la posibilidad de crear un albergue de animales para la zona de Avilés y comarca.

9. Que se revisen las porterías y se mantengan, sobre todo en la zona de Villalegre y en el parque de la Avda. Reyes Católicos dónde practicamos deporte al aire libre a lo largo del año.

10. Que se revisen los árboles que hay por la zona del centro y el parque, que están metidos por las aceras, levantan las baldosas e impiden pasar bien por las aceras.

11. Que se implemente una vigilancia mayor, o que de vez en cuando la policía se haga ver, para evitar que se destrocen papeleras y contenedores, que se quemen o que se pinten sin permiso porque afean la zona.

12. Que se amplié la zona amarilla marcada en el portón de acceso a nuestro CAI. En la actualidad hay una zona pintada pero se queda pequeña. Los coches aparcan muy al borde del portón y muy enfrente lo que dificulta la salida del transporte al centro e impide que, por ejemplo, un autocar grande, tipo ALSA, nos pueda recoger a la puerta del centro tiene que entrar marcha atrás. Convendría aumentar la zona amarilla pintada en el suelo por un lateral.

13. Que se aumente la franja horaria de apertura de los Centros de Dinamización Tecnológica Local ( antiguos telecentros) y otros equipamientos públicos de acceso a internet, con el fin de que una vez que salgamos del CAI podamos acudir a ellos. Sería interesante también que se programarán cursos adaptados a nuestro ritmo de aprendizaje, o bien que se nos reservasen unas plazas en los cursos generales que ofrecen dándonos opción a participar adaptando la metodología a nuestras necesidades.


Usuarios y usuarias del CAI de Villalegre


Además de registrar las peticiones mantuvimos una reunión con Teófilo Rodríguez, Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés y con Putxi del Servicio de Participación y Ciudadanía.


No hay comentarios: