viernes, 30 de octubre de 2009

DISPONIBLE EN EL CAI LA EXPOSICIÓN “ SALUD ES NOMBRE DE MUJER”

Nuestro CAI en colaboración con Medicos Mundi Asturias, tendrá todo el mes de Noviembre esta exposición fotográfica. Con ella pretendemos hacer reflexionar, los primeros nosotros/as, y nuestro entorno sobre la problemática de la salud en países menos desarrollados, la discriminación y la violencia de género. El día 25 de Noviembre, se conmemora el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Y desde el CAI queremos poner nuestro granito de arena con esta exposición te podrás acercar a las personas que tienene menos oportunidades que nosotros/as, y a la realidad de las mujeres en diferentes áreas geográficas.

Según las personas responsables de esta organización no gubernamental "... nos resulta particularmente atractiva la idea de ubicar aquí (CAI Villalegre) la exposición ya que sería la primera vez que está en un centro de tales características (mayoritariamente ha itinerado por centros municipales y colegios)."

Con esta exposición, compuesta por 13 paneles, y a partir de la definición de Salud de la Organización de la Salud, vamos a acercarnos y reflexionar sobre una realidad de las mujeres en diferentes partes del mundo. Algunos de los temas que trataremos son:


  • La salud un derecho humano universal.

  • Violencia de género.

  • La educación un instrumento que mejora la salud de la mujer.

  • La discriminación legal de la mujer.

  • La mujer y el medio ambiente, una relación compleja.

El desarrollo de esta actividad se enmarca dentro de los programas de desarrollo personal y social que en este Centro se llevan a cabo, y enlaza con el principio de Centros Abiertos a la comunidad puesto que desde aquí, y por e mail, hemos invitado a las entidades asociativas y vecinales de nuestro entorno, a otros CAIs, a centros educativos de la zona y , en general, a aquellas personas que estén interesadas.

El horario para que podáis VISITAR la exposición será de Lunes a Viernes, excepto festivos, todo el mes de Noviembre en horario de 10:30 h. a 13:30 h. y de 15:15 h. a 16:15 h.

¡¡ VENGA¡¡¡ ... ANIMAROS A VENIR ;-)

No hay comentarios: