jueves, 22 de octubre de 2009

FERIANDO POR FEMAC


Hace dos semanas, el Viernes 9 de Octubre, estuvimos en la Feria de Muestras de Avilés y comarca. Salimos grupo 1 y 3, nos fuimos con Amelia, Bea y Jesús caminando hasta el Pabellón. Antes de entrar tomamos algo en el Centro Social próximo en Los Canapés. A nuestra llegada a la feria coincidimos con la Alcaldesa y autoridades.
Recorrimos todo el recinto ferial, vimos los talleres de cuero en vivo del centro de mayores, y los trabajos que hacen en pintura y cuero. Tienen hojas de vacia bolsillos parecidas a las que hacemos nosotros/as en Cooperativa.
En la planta baja habia coches impresionantes, panaderías y dulces, una empresa de seguros que nos regalo una gorra a cada uno, artesanía etc.
Nos detuvimos en el stand de COGERSA para simular un reciclaje y ver qué tal nos manejábamos. Al poner en práctica lo que hacemos por semana en el programa de medio ambiente nos pusimos algo nerviosos/as y las primeras veces no atinabamos dónde colocar cada cosa y nos liabamos con los contenedores. Menuda paciencia que tuvo la chica que atendía el stand con nosotros/as. También estuvimos con los /as compañeros de DIFAC, que nos dieron pegatinas y caramelos. En otro stand nos regalaron una regla que nos viene de perlas para los patrones de cooperativa. Nos hicimos fotos con la cantante avilesina Susana, es muy conocida por sus canciones infantiles y shows . Ella estaba en la feria con su negocio de fotografía y amablemente posó con los dos grupos. También posamos con Alejandra Andreu, Miss Internacional 2008. Y en el stand de turismo cogimos material de las rutas gastronómicas que hay siguiendo la historia de los quesos. Tenemos que mirarlo para le proyecto europeo. Comimos en el entorno de FEMAC. Una compañera se puso mala y tuvo que ir la Directora a buscarla en coche, los demás regresamos tranquilamente al centro.


Textos: L.S.C.

No hay comentarios: