jueves, 7 de abril de 2011

DEL CAI A LA PLAYA, DE LA PLAYA AL BLOG:

Ayer jueves, 7 de Abril una parte del grupo 4 (PEDRO, ALEJANDRO, JUANJO, ROCIO y LUIS ENRIQUE ) acompañados de dos profesionales ( Juan y Alberto) nos acercamos con la furgoneta, aprovechando el buen tiempo al pantano de Trasona. Salimos hacia las once de la mañana, paramos en la Posada de Overo y tomar un brunch antes de la comida. Refrescos, galletitas y alguna cosa más gentileza del establecimiento. ¡Qué relax! Jejeje.


De allí nos fuimos al entorno del pantano, ¡ qué calor! y ¡ qué sofocos pasamos!. A la vista del calor sofocante que imperaba a las 12:30 h. decidimos cambiar, sobre la marcha, la ruta hacia un lugar más fresco, y dónde nos diera algo la brisa.


Como Alberto fue socorrista, se conoce “ al dedillo” todas las playas de la zona, así que emprendimos una ruta por ellas, investigando hasta encontrar una zona que nos gustase. La primera parada fue Salinas, echamos un vistazo, pero nos decantamos por seguir ruta hacia otras playas menos conocidas, y menos bulliciosas. Pasamos por la playa de Arnao, no nos detuvimos porque la plazoleta que hay donde la zona de acceso estaba en obras y no se podía circular. Seguimos haciendo kilómetros y llegamos a la playa de Santa María del Mar, este paraje ya lo conocíamos de otra ocasión, es que habíamos estado comiendo en el merendero. Por último, llegamos a un playa desconocida para todos/as, menos para Alberto. Una agreste y hermosa playa de 200 metros de longitud y arenas oscuras y pedregosas, situada en la localidad de Santa María del Mar y su playa. Cuenta con acceso rodado y camping con bar a unos 50 metros. Es la playa de Bahínas o Bainas, en ella nos quedamos porque nos gustó mucho. La playa soporta fuerte oleaje ( lo que la hace asidua de surfistas) y tiene un nivel muy aceptable de servicios. Su ocupación es media. Dispone de un pequeño aparcamiento y merendero donde disfrutar de la tranquilidad que se respira en esta playa con unas excelentes vistas al mar y la montaña. Paseamos por la arena, recorrimos de punta a punta la playa, nos acercamos a la orilla, tocamos el agua que estaba muy agradable y nos hicimos muchas fotos con las que montamos este pequeño vídeo.





Cogimos los picnics que trajimos del CAI, y al rugir de tripas nos detuvimos a comer en el merendero. Tras la comida, el calor pedía al cuerpo algo frío así que tomamos unos helados. Para concluir, regreso al CAI en la furgoneta, y a nuestras casas.


Fotos: Alberto y Juan

1 comentario:

Unknown dijo...

LO PRIMERO SALUDOS A TODOS , PERO NO PODIA RESISTIRME A ESCRIBIR DOS PALABRAS AL VER LAS FOTOS DE LA SALIDA DEL GRUPO 4 , TODOS ESTAN MUY GUAPOS, PERO LA PRIMERA FOTO ,ME LLEGO ,LUIS CON GAFAS ESTA AUTENTICA . SALUDOS A TODOS Y MUCHOS MMMMUUUUAAKKKK.