jueves, 29 de julio de 2010

LAS ÚLTIMAS PEDALADAS:

Estamos ya en la recta final antes de tomarnos un descanso, por eso hemos tenido unos días con programaciones más distendidas. Seguidamente os damos cuenta de las últimas pedaladas antes del descanso veraniego, los programas y las actividades como los kilómetros también van pasando.

Sesión de pedaleo en las bicicletas de uso público:
El Consorcio de Transportes de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés, con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (IDAE), puso en marcha un sistema de préstamo gratuito de bicicletas de uso público en la ciudad de Avilés. Hay a disposición de la ciudadanía 5 puntos de préstamo de bicicletas repartidos por Avilés, uno de los puntos está muy próximo a nuestro centro en Villalegre. Nos llamaban mucho la atención las bicis, día tras día, al bajarnos del bus las veíamos. Así que aprovechando que un grupo estaba de salida, el resto, sacamos con Bea una bicicleta durante 3 horas. El periodo máximo por el que te las prestan es de 4 horas. La bicicleta se puede devolver en el mismo punto donde se hubiera recogido o en cualquiera de los otros disponibles. Nos subimos Sheyla, Lester, Quico, Iván, Vanessa, Joni, Héctor, Boniel, ¡ qué pasada!
Una característica especial de este sistema que hay en Avilés es lo podemos utilizar la gente que tenemos el Billete Único del CTA, ya que cualquiera de sus tarjetas válida para utilizar los autobuses y trenes es también válida para el préstamo de las bicicletas.
Aquí podéis ver más de este servicio que recomendamos a todos los vecinos y vecinas de la zona http://www.avilesenbici.es/





Jornada de convivencia en el pantano de Trasona ( 23/07/2010). Salimos temprano un grupo partió a las 10:45 en la furgoneta y el resto caminando. La mayoría fuimos pateando para poder hacer fotos, y practicar los conocimientos del programa de FOTOGRAFÍA. A las 12:15 h. tomamos un café en la Posada de Overo, y después pasamos la jornada en el pantano. Nos echamos alguna que otra partida al futbolín. A la una y media comimos que la gente ya tenía hambre, de postre cayó algún que otro helado, y a las 15:30 h. regresamos caminando.




Jornada de actividades en el entorno del concejo de Castrillón ( 28/07/2010): salimos del CAI, fuimos por la autovía hasta Piedras Blancas. Una vez allí, aparcó Juan la furgoneta, y pusimos en práctica el programa de Seguridad Vial, cruzando por los pasos de peatones, fijándonos en los semáforos, la señales durante el viaje etc. Recorrimos el mercadillo semanal, de una punta a otra. Luismi se compró unas cebolletas. María, una profesional del centro, compró un anillo de un búho con azabache muy bonito. Pili compró una falda y una camisa, un conjunto ibicenco y muy veraniego. Fue una salida muy práctica también para aprender a administrar el dinero, tal y como hacemos en el centro con el programa de HABILIDADES SOCIALES. Tomamos algo en las terrazas de la zona. Después salimos hacía el Museo de las Anclas situado en La Peñona en Salinas, vimos las anclas el museo, la rosa de los vientos arriba del todo. De ahí, fuimos a comer a la playa del Cuerno en Arnao, en un merendero, y regresamos al centro





También tuvimos un día de “ desayuno saludable” jejejeje como es fundamental para tener una tener buena salud antes de emprender cualquier jornada laboral, a primera hora de la mañana, un día, nos permitimos un capricho de un copioso desayuno.




Fue nada saludable, jejeje, a base de chocolate con churros. Fue en un café cercano al CAI. Menos mal que luego vienen Alo y Ramón, a darnos un poco de caña con el fútbol, más las sesiones de spinning, y que José nos pone “ en línea” con el deporte que si no con estos desayunos y las buenas dosis de calorías se nos juntan en los michelines.



Ah¡ y ayer nos llegaron noticias frescas de nuestro compañeros y compañeras que están de vacaciones por León. En el próximo post os pondremos las fotos. Lo están pasando de cine.

Autores del texto: Lester, Violeta, Fran, Iván, Quico y Sheyla.

Fotos: varios.





No hay comentarios: