jueves, 28 de enero de 2010

NOS VAMOS ALEMANIA Y MANDAMOS DISFRACES CON MATERIALES REUTILIZADOS:

Bueno, tenemos muchas cosas que contaros estamos preparando el proyecto para el CARNAVAL DEL RECICLAJE, vamos a participar desde varios programas ( Arterapia, Medioambiente, Musicoterapia, Imagen Personal, Informática e incluso el proyecto europeo) en la elaboración de una propuesta del Cai de Villalegre para el concurso que convoca COGERSA basándose en la idea del antroxu y el reciclaje, ya os contamos más adelante.

Ahora la noticia gorda, dentro del proyecto europeo que os contamos ahora nos vamos a Alemania, a ver a los/as socios/as de allí, del 3 al 6 de Febrero, nuestro compañero TONO, viajará a Würzburg, al norte de Baviera, participará con el profesional de Meres, Kat y un chico de Meres en el CARNAVAL alemán, a vivirlo ¡ a tope!. Se alojará tres noches en un hotel de la ciudad, estará a 100 km de Francfort ( ver http://es.wikipedia.org/wiki/Wuzburgo ). Los/as socios/as alemanes/as del proyecto, ya los conocimos cuando vinieron Asturias, son un centro de educación de personas adultas con discapacidades, un instituto de formación continua y formación en el área de apoyo para personas con discapacidades y una escuela de educación médica ( ver http://www.robert-kuemmert-akademie.de/). El nombre del centro así abreviado es RKA, van a preparar el recibimiento con actividades para compartir la cultura y la gastronomía, como hicimos aquí cuando vinieron. Tendrán que preparar juntos/as comida alemana, conocer lo que trabajan en el centro y uno de los días será la fiesta del CARNAVAL, se disfrazarán. De aquí llevarán disfraz TONO y KAT, aquí podéis ver los bocetos que hicimos con Bea, en el programa de Arteterapia. Son disfraces que están incluidos en el proyecto que presentaremos al CARNAVAL DEL RECICLAJE, hechos por nosotros/as, con materiales reciclados, estamos estos días en Medio ambiente, recopilando cosas, en Arteterapia reutilizándolas y en informática montando el proyecto. Habrá música, para acompañar nuestra puesta en escena con los disfraces reciclados una sorpresa que os contaremos ya con calma cuando demos la noticia del proyecto completo, de momento, no contamos más, que hay mucha competencia en el concurso y no vaya a ser que se nos descubra y nos plagien jajajajaja.


Esto es “ mu serio”.


De momento, ya veis dos de los disfraces del proyecto, que se van como “ cohetes” para Alemania, a ver sí lo pasan bien.
Kat va de LUNA, una luna que colonizaron los países socios del proyecto ( Chipre, Alemania, Ingleterra y España) y Tono, a de cohete. Seguimos currando, que nos apura acabar con los disfraces. La temática que elegimos para el proyecto no es casual, es porque nos queremos sumar al antroxu de la comunidad avilesina, que este año coincide que va sobre :" EL ESPACIO”.
Textos: Francisco Javier M.D y Violeta S.G.
Bocetos de los disfraces: Beatriz Castro.

2 comentarios:

Geli dijo...

Hola soy la madre de Tono "el cohete" jajaja. La verdad estoy sorprendida, ya que a Tono no le hace mucha gracia viajar en avión, y ahora con este viaje está supercontento y con muchas ganas de ir. Yo pienso que como va con "la luna" también está más animado por eso. Espero que se lo pasen muy bien, ya que la idea del disfraz es muy buena y el viaje genial. Haber si Tono liga con una alemana, la trae para acá y nos hartamos todos de comer salchichas, jajaja.
Un saludo

Geli dijo...

Hola de nuevo, lamento mucho que Tono cuando ya estaba para entrar en el avión se negara a entrar.Esta mañana estaba muy nervioso, y le caian unas lagrimas como puños, me dijo que estaba nervioso y que le tenía miedo al avión, tratamos de calmarlo y le hablamos que allí en Alemania había muchos coches de carreras y bueno...parecía que se tranquilizó, pero cuando llegó al aeropuerto ya le superó el temor. Al final se tuvo que venir para casa. Yo siento mucho las molestias que ha causado, y también lo siento por Kat,por Bea y por Santi, ya que les rompió los esquemas y se que han pasado un mal trago, aparte ha perdido la oportunidad de ir otro chico/a
De verdad que lo siento. Cuando haya viaje en tren o en autocar contar con él.
Yo por Tono también lo siento,porque lo ha pasado muy mal y se que si llega a ir se se lo hubiera pasado muy bien,pero ya no hay nada que hacer.El miedo es libre, ya os enviaré las fotos que se hicieron en el aeropuerto.
Bien se puede decir que Tono volvió como un "cohete"
Un saludo