lunes, 1 de febrero de 2010

VISITA DEL CAI DE CARDEO

El pasado Viernes, una delegación del CAI de Villalegre ( Padilla, Boniel, Enrique V., Pili, Tono, Violeta y Ana) fuimos a la estación de tren a recibir, con el Director, a un grupo del CAI de Cardeo. Eran 16, trece chicos y tres chicas, que venían acompañados con un profesional, Chus. A estos compañeros y compañeras ya los conocíamos de los encuentros deportivos que mantuvimos, casi siempre salimos “ mu mal parados/as” los/as de Villalegre, nos dieron cada "camada" en los partidos de fútbol, pero claro ahora ya descubrimos el truco jajjaja ( risas): es que además de la experiencia que ya tienen, es que entrenan 3 días a la semana. ¡ Así cualquiera! ¿ ehh??.
Bueno, el caso es que ya habíamos coincidido, pero nunca habíamos tenido una jornada de convivencia para conocernos y plantearnos trabajar conjuntamente en alguna actividad. Eso que llaman el trabajo en red entre centros.


Foto realizada por Boniel D.R. ( no hay muchas más porque se me acabó la batería ¡ qué mal!).

De camino de la estación al CAI, nos cayó una buena trompa de agua. Llegamos al centro, les presentamos al resto de la gente y comenzamos a recorrer las salas. Les enseñamos lo que hacemos y les comentamos los programas. Ellos/as entregaron unos detalles para el Dire, que luego compartió con nosotros/as ( estaban de muerte los caramelos). Desde el CAI de Villalegre les correspondimos con unos grabados, hechos por nosotros/as. Comimos todos/as juntos/as en la sala y comenzamos a ver una película, ya que llovía mucho y no podíamos salir por la zona.
¡ Vaya bien que lo pasamos!. Tenemos que ir un día allí y hacer con ellos/as algún taller o actividad conjunta.

Vamos poner en marcha, muy posiblemente, un trabajo en red con este centro para poder generar con nuestra participación un verdadero sentido de comunidad, un espacio donde no vayamos a buscar tan sólo información ver unas instalaciones las suyas o las nuestras, sino que la brindemos, esto es que hagamos talleres juntos e intercambiemos lo que sabemos los/as unos/as y los/as otros/as, ej. allí tienen menos equipamiento informático que aquí, les podemos enseñar hacer videoconferencias ( ya que no tienen webcam) y allí tienen unos jardines que aquí no tenemos, por lo que podríamos practicar la siega u otros quehaceres; es bueno trabajar así, en red saber que cuando vayamos a Mieres, hay un lugar dónde encontraremos a nuestros/as amigos/as, nuestros/as colegas, con los/as que podemos trabajar, porque así multiplicamos los recursos, a través del contacto con otros centros, crecemos se aumenten los recursos, las experiencias y los conocimientos. Una red de trabajo entre nuestros centros no se sustenta sino con el compromiso de todos/as; en consecuencia, es necesario que trabajemos siempre de manera tal y para que cada uno/a, nos sentamos parte fundamental de ella, protagonistas de todos/as y cada uno/a.
Textos: M.A. Padilla y Raquel S.

No hay comentarios: