viernes, 7 de enero de 2011

ESTRENAMOS LA WII:

Hoy vinimos “ cuatro gatos/as” jajaja en total 26 personas: CAI bajo mínimos. El esfuerzo que algunos/as hicieron por asistir se vio bien compensado con una sorpresa que nos encontramos a primera hora de la mañana. Fue una grata sorpresa: tenemos WII en el centro.

Para ver más información sobre la WII y sus usos pichar aquí: http://www.fasad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=136&Itemid=136

Quien lo iba a decir que una videoconsola se utilice, nada más y nada menos, como terapia, a pesar de las críticas que se han vertido durante años contra ellas.

La primera vez que se empleó la Wii como paliativo médico fue en el Hospital de Rehabilitación Glenrose, en la localidad canadiense de Edmonton. Se aplicó a un boxeador americano que había sufrido un ictus durante un combate, además de haber sido utilizada en la recuperación de algunos/as pacientes de infarto cerebral. Hoy en día se utiliza en muchas entidades y centros para trabajar con diferentes colectivos.


La consola Wii, es interactiva, de manejo sencillo y viene con revolucionario mando. No pudimos resistir la tentación de probarla. Comenzamos a practicar con uno de los muchos juegos que tenemos, el WiiSports. Este juego requiere hacer movimientos, es una nueva forma de jugar al tenis, bolos, béisbol, golf... etc, que hasta algunas personas y entidades la utilizan para incrementar la actividad física y quemar calorías. Boniel comenzóde voluntario” para echar una partida de bolos, y un asalto en el juego de boxeo. Dice de ella “ … es muy guapa, me gustó mucho jugar con ella. La verdad que es una pasada de máquina, motiva mucho”.

Miguel siguió el ejemplo y probó suerte con el juego de boxeo. Se pilló algún cabreo porque tiene su miga el coordinar el movimiento de las manos, el pulsar los botones y atinar. Es que esta consola requiere del movimiento de todo el cuerpo, que coordines debidamente manos/ojos y mantener el equilibrio.

En total tenemos 6 juegos : Wii Sports Resort,Wii Sports, Wii Play, Wii Party, Mario & Sonic en los juegos olímpicos de invierno y Sonic & Sega all – stars racing. ¡ Casi ná! Poco a poco iremos probando.

Para ser la primera sesión, prestó crea un "ambientillo" grupal, ya que permite interaccionar entre todos/as, al final los/as que juegan y los/as que miran se convierten en un solo grupo de soporte y autoayuda.
Texto: Amelia F.L
Fotos: Bea y Amelia

No hay comentarios: