viernes, 14 de enero de 2011

UN PASO MÁS: DEBUTAMOS EN LA RADIO

Pues sí, esta semana ha sido frenética de trabajo, y no os queremos ni mencionar la que viene … porque tenemos entre manos un reto importante: un programa de radio. Sí, del CAI de Villalegre. Así que aquí estamos con toda la ALEGRÍA EMPRENDORA, por un lado, con un nudo en el estómago por los nervios (para qué lo vamos a ocultar), y por otro lado SABOREANDO LAS MIELES de lo que supone participar en un proyecto como éste, lo que nos motivan los preparativos, el seleccionar a las personas que vamos a entrevistar, el contactar con ellas, el esperar que nos confirmen o la incertidumbre por si nos declinan la invitación, el cuadrar agendas, el documentarnos para poder preguntar, la simulación de la entrevista porque somos noveles ;-) … El caso es que hace cuatro días, como quien dice, estábamos celebrando las Navidades cuando en un abrir y cerrar de ojos llegó Enero para darnos la bienvenida con NUEVOS DESAFÍOS y ENERGÍAS RENOVADAS. ¡ Es increíble!.
Así es como un locutor, como yo, Enrique Valencia y mi compañera Mercedes Martin, ambos locutores/as inexpertos/as en las ondas debutaremos en el primer programa que el CAI de Villalegre emitirá en la emisora on line RADIADORA.ORG. Bajaremos en bus hasta la Avenida Fernando Morán, 26 al edificio municipal dónde tiene el Ayuntamiento, entre otros, los servicios el área de juventud, entre los que se incluye citada emisora.
Nos brindaron la oportunidad y nos aventuramos. Nuestro programa lleva por título “ DE TODO UN POCO: ACTUALIDAD AVILESINA, así lo hemos consensuado entre todos/as, quizás no os parezca muy original el título pero es el que más nos gustó y nos apeteció llamarele así. En él vamos a entrevistar a personas del mundo de las artes, la cultura, la gastronomía, la música, la política, el deporte, etc de Avilés y comarca. La emisión en principio es mensual, si la iniciativa cuaja igual hacemos más programas, ya se verá. Cada día una pareja haremos la entrevista lo iremos rotando para no sobrecargarnos. Será media hora de programa.
Aquí nos podrás escuchar el próximo Miércoles días 19 de Enero a las 18 horas: Ver http://radiadora.org/live.php

Nuestra primera entrevista será al insigne fotógrafo y editor avilesino, Nardo Villaboy.

Nardo Villaboy
Aquí tenéis un artículo sobre él que os ayudará a conocerle mejor, aunque ¿ quién no conoce ya a Nardo, verdad?
Si su agenda se lo permite, y gracias a Nardo, es posible que le acompañe, para ser entrevistado también Natalio Grueso, Director del Centro Niemeyer. Como Merce ya visitó con el grupo 1 el Niemeyer podrá hacerle una jugosa entrevista.

Natalio Grueso

Villaboy ha publicado en la red 121 espectaculares fotografías sobre la construcción del Niemeyer y http://mas.lne.es/centro-niemeyer/fotos/construccion/3/construccion-niemeyer-nardo-villaboy.html

Aquí en el blog también os contaremos todos los entresijos de este nuestro debut. Buen fin de semana. Nosotros/as el Lunes volvemos “ a la carga”, la clase de informática será el escenario en el que simularemos la entrevista, no queremos defraudar a las personas que han confiando en nosotros para darnos este espacio. Ya os iremos contando.


Texto: Enrique Valencia
Fotos: descargadas de la red

No hay comentarios: