miércoles, 12 de enero de 2011

NUEVOS PRODUCTOS:

Tras el periodo vacacional ARTEVILL@, nuestra cooperativa retoma la actividad. Poco a poco, vamos recuperando el ritmo. Hoy os vamos a presentar la nueva línea de productos que pondremos a la venta en el próximo mercado de cooperativas.

Como ya sabéis los/as que nos seguis en nuestro centro dentro del programa de Orientación Laboral, trabajamos con Valnalón en la iniciativa que desarrollan 'Una Empresa en mi Centro' - EMC-. Esto es un proyecto educativo dirigido a alumnado de Educación Especial y de Centros de Apoyo a la Integración, como es nuestro caso, en el que, creamos y gestionamos una cooperativa educativa en la que fabricamos productos de forma artesanal, los cuáles vendemos, en un mercado, se suele hacer un por zona, una vez al año.

EMC propone una metodología basada en la práctica, donde el aprendizaje es activo, cooperativo y significativo, y donde los/as destinatarios/as del proyecto somos protagonistas de nuestro propio aprendizaje, ya que tenemos que tomar decisiones, llegar acuerdos, comprar material, fabricarlo, etc. Vamos una simulación real de una cooperativa, con sus días buenos, sus días malos, sus éxitos y sus fracasos.
Pues bien, cada año toca reinventarse, para hacer nuevos productos. Ya comenzamos con algunos. Por ejemplo, estas cajitas – estuche de madera decoradas por nosotros/as:

¿ Os gustan? También estamos haciendo unas pulseras de abalorios:

En concreto estas están hechas con cola de ratón ( 4 m. por pulsera) que trezamos primero, y en el centro del cordón colocamos un minucioso trabajo decorativo hecho con 7 u 8 tupis de cristal de Swarovski de 5 mm para poner en el centro y unos 28 tupis de cristal de Swarovski de 4 mm de dos colores, y varias rocalla color plata.

Como veis en Villalegre seguimos innovando. Esperamos que nuestra producción sea del agrado de la clientela.

No hay comentarios: