viernes, 20 de noviembre de 2009

BAILES TRADICIONALES CON NUESTRAS AMISTADES EUROPEAS


Después del taller agroalimentario comimos todos juntos sobre las 3 de la tarde en el CAI. Después de la comida, sesión de música y baile tradicional, vinieron unos gaiteros de Gijón, Iván y Eva, a tocar y amenizar la velada. Iván hablaba muy bien con los de Chipre, porque él suele ir a Grecia así que se integró muy bien con nuestras amistades europeas.

Nosotros unos días antes habíamos empezado a practicar con Amelia, unos bailes asturianos para enseñar a nuestras amistades chipriotas, alemanas e inglesas.

Bailamos Los Cacheitus de Boal, se baila por parejas, con los bailadores y las bailadoras colocados en fila, uno/a frente a otro/a. Comenzamos girando hacia la izquierda los hombres y a la derecha las mujeres. El hombre cogía de la mano izquierda a la mujer. Después El Bolero, que es un baile juego, aquí íbamos desparejados un número impar de gente bailando, en círculo tocando palmas, hasta que cambiaba la música y teníamos que buscar pareja, al final siempre se quedaba uno en el medio, quedó de bolero Kiko, y para acabar la Danza Prima, que es una danza típica colectiva que se baila en círculo repitiendo el mismo paso. Blas marcó con el tambor el ritmo y nos acompañó en todos los bailes.
Acto seguido al baile el magüestu ( castañas y sidra dulce para los/as asistentes), el intercambio de regalos y luego, salimos de visita guiada por Avilés.

No hay comentarios: