viernes, 27 de noviembre de 2009

ENTREVISTA A VÍCTOR MANUEL GARCÍA DEL GRUPO DE VOLUNTARIADO

Víctor Manuel García, entrevistado por Enrique V., graba la entrevista Jon R. y la trascribe Lester S.


Hola, soy Enrique V. F., estoy en el CAI de Villalegre y te quería hacer unas preguntas, vamos una pequeña entrevista para nuestro blog.

Enrique V.: ¿Cómo te llamas y en qué trabajas?
Víctor: Hola, mi nombre es Víctor Manuel García, trabajo en el ámbito hospitalario. Soy técnico en radiología.

Enrique V: ¿Qué actividades haces aquí en el CAI de Villalegre?
Víctor: Como sabes soy voluntario, vengo un día la semana, no dispongo de mucho más tiempo, y trabajo con vosotros en el proyecto europeo, como sabes colaboro como voluntario en él. Esa es mi función aquí el voluntariado.

Enrique V:¿ Te gusta el centro?
Víctor: Sí, está muy bien. Tiene unas buenas instalaciones muy buenas, y creo que desarrolláis en él un trabajo muy bueno en él, la verdad.

Enrique V:¿ Tú sabes que va pasar el 3 de Diciembre?
Víctor: Pues creo que el día de la discapacidad, algo así ¿no?

Enrique V: Sí, ¿ Tienes alguna idea o propuesta para ese día?
Víctor: Ehh, pues no sé, ahora mismo así sobre la marcha, no. La verdad es que ahora mismo no sé. Creo que sería bueno alguna actividad de integración social, de desarrollar ese día y darlo a conocer a la sociedad en general.

Enrique V: Alguna frase o dedicatoria que quieras lanzar para ese día?
Víctor: Umm, no sé, creo que estaría bien el pararse analizar la palabra discapacidad ¿ no? haciendo hincapié en ello como diferente capacidad, como forma de explicar el concepto. Frecuentemente mucha gente habla de ella sin saber realmente que es, se emplean frases peyorativas, y sería bueno que la gente entendiera que es la discapacidad en sí, como una diferente capacidad, que no tiene porque ser menos capacidad. Hay que difundir bien el concepto.

Enrique V.: Bueno, esto es todo muchas gracias y a ver si puedes ir el día 3 por Gijón, allí estaremos con otros centros compartiendo nuestros trabajos y habilidades. Si no puedes ir entra en internet podrás seguir lo que pasa por el blog que estamos haciendo en el programa de INFORMÁTICA, estará listo para ese día. Iremos tres equipos de redacción con tareas repartidas: fotografía, grabación, maquetación, trascripción, etc. Se podrá ver en:
allí podrás ver lo que se va haciendo y mandarnos comentarios.
Víctor: Gracias a ti, Enrique.

No hay comentarios: