viernes, 20 de noviembre de 2009

TALLER AGROALIMENTARIO EN GOZÓN


Fuímos al Centro Agroalimentario de Gozón, a realizar talleres, salimos del CAI, una vez que vieron todas las instalaciones y nos presentamos. El autocar nos dejó en la Estación, fuímos caminando hasta el centro. Nos recibió Inés Lombás y más chicas. Nos lavamos las manos, nos pusimos el mandil y el gorro y ... ¡ a la faena!.

Nos dividimos en dos grupos uno con Bea y otro con Kat, hicimos galletas de mantequilla con formas y compota de pera. Cada grupo empezó por una cosa distinta. Yo empecé por la compota, echamos las peras en los tarros de cristal, esperamos un minuto aprox., añadimos el almíbar, cerrabamos los botes, y los metimos en una maquina grande a cocer. Después nos pusimos con las galletas, espolvoreamos harina por la mesa, extendimos las pasta con el rodillo, e hicimos formas con los moldes que nos dieron.
Después de trabajar nos tomamos algo a una terraza de Luanco, próxima a la playa.
La verdad es que estuvo muy bien el taller agroalimentario, es muy guapo ver cómo puedes hacer tú mismo las cosas de comer. Nos salió todo muy rico, a mi me prestó era la primera vez que yo sólo hacía galletas y compota, aprendí mucho. Desde Luanco vinimos al CAI a comer.


Textos: Fran P.B

No hay comentarios: