jueves, 20 de enero de 2011

I PROGRAMA “ DE TODO UN POCO: Actualidad avilesina”

Pues sí, llegó el gran día, en el que Enrique y yo nos lanzamos a la aventura radiofónica. Hoy comenzamos nuestro programa en la emisora radiadora, la radio in line del Servicio de Juventud avilesino. Tenemos que confesar que entre las emociones del día, por la pérdida del compañero, y los nervios de la primera vez … se nos hizo algo cuesta arriba la experiencia. Casi que esto de hacer de locutora supuso para mí la misma tensión que ir al dentista, cosa que me da pavor jejeje. Pero libramos, a ver si os gusta.

Bajamos en la furgoneta hasta Avilés, nos pasamos por la tienda de abalorios a comprar materia prima para nuestra cooperativa ARTEVILL@, en la tienda nos encontramos a gente de la asociación vecinal “El Marapico” de Villalegre, a los que informamos de nuestro nuevo programa de radio. Después de hacer la compra nos fuimos a las dependencias municipales dónde está la emisora y el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés. Nos referimos a ese edificio nuevo tan chulo en la Avenida Fernando Morán, 26. Allí nos recibió Vane, tan sonriente como siempre, con nuestro primer entrevistado. Nardo Villaboy, llegó superpuntual a la emisora. La verdad que es que fueron todo facilidades con él. No pudo asistir por encontrarse fuera el Director del Niemeyer, ¡ otra vez será!.

Nos saludamos, y presentamos. Nardo nos soprendió con un ejemplar, para cada uno/a, de su última publicaciónMadrid plena de luz“. Un libro que os recomendamos que tiene textos de la periodista y escritora asturiana Ángeles Caso e imágenes espectaculares del Madrid nocturno realizadas por Nardo. Enseguida pasamos al estudio y conocimos a Dani el técnico de sonido. Tras los saludos, nos sentamos al micro y nuestras voces pasaron al aire.


ENTREVISTAMOS Al PRESTIGIOSO FOTOGRÁFO Y RECONOCIDO EDITOR: NARDO VILLABOY

Fueron unos veinti pico minutos de entrevista, pero ante el micro el tiempo se esfuma y te parece menos.
Comenzó la entrevista mi compañero Enrique. Quisimos dedicar esta nuestra primera entrevista al recuerdo de Darío, el compañero que ayer nos dejó.

Al final, superados los nervios, resultó amena. En una docena de preguntas recorrimos el porqué de su dedicación a la fotografía, lo que le gusta o le disgusta, algún "consejillo" para fotógrafos/as amateur como nosotros/as y mucho más.


En el último tramo de la entrevista, hablamos sobre El Niemeyer. Sobre la importancia que tiene para nuestra ciudad, y para la región, y sobre el seguimiento que a través de sus fotos hemos hecho a las obras del centro cultural.

Aquí os dejamos para escuchar el archivo de audio con la entrevista. Esperamos que les guste.

Ir a descargar


Agradecemos la disponibilidad y amabilidad de Nardo, también el buen trabajo del equipo técnico de la emisora y como no al Ayuntamiento de Avilés por darnos la oportunidad de dirigirnos a Vds. a través de las ondas. Sin más, nos despedimos para preparar el próximo programa. ¡Hasta la próxima conexión!, en la que les contaremos DE TODO UN POCO. Ya saben el tercer miércoles de mes a las 18 horas en http://www.radiadora.org/


Texto: Mercedes M.B

2 comentarios:

LAURA dijo...

Felicidades chicos por la entrevista.Me ha encantado!!!Que sepais que sigo este blog desde que me fuí.Un besazo enorme para todos desde Gijon de parte de vuestra antigua profe de gimnasia
P.D.Siento muchísimo lo de Darío,me he quedado sin palabras.

Merce Martin dijo...

Hola Laura ¡ Cuánto tiempo! En Villalegre nos acordamos mucho de ti. ¿ Qué tal tu niña? A ver cuando te animas a venir a vernos y la traes. Lo de Darío, ya ves un duro golpe del que poco a poco nos vamos reponiendo. Gracias por escribirnos y por este mensaje. Besitos.