martes, 15 de febrero de 2011

EN LA ESCUELA DE FÚTBOL DE MAREO:

Hoy, Martes 15 de Febrero, 6 personas ( Sheyla, José, Juan, Jesús I., Enrique, y Lester), acompañados/as por un Educador, fuimos en la furgoneta del centro a la Escuela de fútbol de Mareo ( Gijón) donde entrena el Real Sporting de Gijón. Como todos/as no cabíamos en la furgo, los/as primeros/as en acudir fuimos algunos/as de los/as del equipo de fútbol del CAI, a ver si pillábamos algo de técnica jejeje.
Llegamos a eso de las 11:30 h. los entrenamientos de los dos equipos ya habían comenzado. Pasamos a ver los diferentes campos que había, estuvimos ojeándolos todos, son nada menos que nueve ¡ una pasada!

La afición rojiblanca, es muy sacrificada, prueba de ello es que con el frío que hacía, nos sorprendió que había bastante gente viendo en el entrenamiento, y eso que hoy es laborable. Estaba hasta la televisión allí.Mientras seguían entrenando, nos acercamos a las oficinas del Sporting, y allí nos encontramos, nada más y nada menos que con …. Quini, sí, sí,… una grata sorpresa. Rápidamente nos reconoció, “ ye lo que tien ser importante jejejeje”.


Accedió hacerse una foto con el grupín, y nos dio recuerdos para todo el centro, tanto para los/as compis, como para los/as profesionales. No nos acordamos de preguntarle si ya colgará el cuadro que le hicimos y dónde lo pusiera.


Con Quini.

Foto de grupo en Mareo.



Al final del entrenamiento, el míster, súper llano y cercano se hizo mogollón de fotos con nosotros/as, mirad las fotos y qué caras de alegría y emoción. Manolo Preciado charló animadamente con todos/as. Es un tipo lleno de generosidad y humildad.


Peñalver también aprovechó a que le firmará la camiseta que llevaba, Sheyla, nuestra número 5 en la alineación avilesina, le dejó el balón del centro que llevábamos para que lo firmarán y finalmente, rubricó el llavero de Juanín, quién lo verá presumir … no lo descuelga más del cinturón, aunque tiene delito aquí el compañero irse a Mareo vestido con un chubasquero culé.

Es más, Sheyla tenía un encargo de conseguir un autógrafo de David Barral, como no recordaba muy bien el nombre de jugador y ya se habían retirado muchos de ellos del campo de entrenamiento, le pidió al entrenador un autógrafo y ¡ alé! tan ricamente se vino con un autógrafo de Preciado.

No quisimos marcharnos, sin retratarnos con parte del equipo.
El jugador Gregorik, también muy amablemente ya nos firmó el balón del centro, pero faltaban más, por eso lo dejamos. De paso, también le firmó la camiseta de José.



Fuimos a despedirnos de “el Brujo”, pero estaba reunido, así que nos acercamos a su hija mayor, Lorena, que también estaba por la zona de oficinas para dejarle el balón que nos hacía ilusión que firmarán todos los jugadores.
Lorena nos hará la gestión, se comprometió a devolvernos nuestro balón del CAI firmado, para la próxima visita, en la que vendrá otro grupito de los/as futboleros/as de Villalegre. A ver si en breve, nos reciben para que tengan la oportunidad el resto de compañeros/as. Es una experiencia muy agradable, merece la pena.
¡ Qué duro trabajan en la cantera del Sporting! porque el frío, la humedad que hacía, le quitan a cualquiera la gana de entrenar. Allí había mucho entusiasmo, ilusión por estar y seguir en Primera. Nos despedimos, animando al equipo a que sigan trabajando y luchando cómo lo están haciendo ahora.
Continuamos la jornada, yendo al a furgo, salimos de Mareo con destino a Cabueñes para tomar algo en un bar – merendero en dicha zona, se llama “ La Fontaine”.


Al primer rugir de tripas, nos fuimos a la Laboral, a su cafetería a tomar los picnics que llevamos del centro.


A continuación, una pequeña sobremesa, café incluido, y luego un pequeño paseo por las instalaciones. Hicimos algo de shopping en la tienda. Antes de emprender la vuelta al centro pasamos por el Molinón.

Jesús comenzó a entonar el himno “ … Real Sporting, equipo famoso, de rancia solera, brillante historial, que a Gijón tu le diste gran fama y en El Molinón no tienes rival, la,la,la…..”
La letra se la sabe, casi de pe a pa, en lo relativo a la entonación “ se hace lo que se puede”, pero le puso tanto ánimo, como cuando lo canturrea por el CAI que, entre esto, lo majo que es el míster, lo accesibles y entusiastas que son los jugadores, y el tirón de Quini que … creemos que hasta Enrique tuvo debilidad en su corazón de fiel seguidor del Oviedo. María le provocará, jajaja si es que si en el Tartiere se enteran…. le sacan un cantar al compi. Pero ya se sabe, ante todo deportividad, y sana convivencia, así que aunque en Villalegre bromeemos con él para que no sea tan insistente con sus gustos y nos quiera sacar a todos el carné del Oviedo, le deseamos lo mejor. Como dice él mismo “ Tus fieles seguidores/as nunca te abandonarán, ¡ Hala Oviedo!, Siempre Real Oviedo ¡ Volveremos!”. Suerte pues, con tu equipo Enrique.

Bueno, que nos vamos por las ramas, tras esta reflexión sobre la actualidad futbolera asturiana, comentaros que para regresar nos hicimos la foto de arriba con el escudo sportinguista en la grada norte que arreglaron. De ahí vuelta al CAI, y regreso a nuestras casas. Fue un gran día.

Texto: Varios.
Fotos: Juan

No hay comentarios: