jueves, 3 de febrero de 2011

TALLER DE SUPRARECICLAJE ROPA Y CARTÓN:

A principios de semana, concretamente el Lunes, fuimos invitados/as ( el grupo 1) por el Servicio de Juventud de Avilés, a visitar una exposición de arte y reciclaje sostenible. En la sede de la Escuela de Arte Superior del Principado de Asturias y a realizar después, un taller de reciclaje.Llegamos y nos recibieron Zulema y María.
Primero, nos explicaron la itinerancia de la exposición que es el resultado del trabajo conjunto de un grupo internacional de jóvenes en torno a los conceptos de suprareciclaje, derechos humanos y sostenibilidad. Había cosas sorprendentes.

Ya en el exterior, en los árboles, había colgadas a modo de intervención, unas cajas de madera para pájaros, decoradas con motivos muy alegres.

Luego en la entrada de la sala expositiva, había pájaros de papel colgados del techo, realizados con los mismos folletos de la exposición. También había árboles de madera, hechos con listones y pintados de blanco.


En las distintas partes de la exposición, nos encontramos con diferentes disciplinas, utilizaron el contexto de la fotografía para hacer otras obras, así también como la confección de trajes con materiales de reciclaje.


En la parte final, estaba el lugar para realizar los dos talleres: uno de cartón y otro de textil.

Nos repartimos, una parte del grupo con Zulema para hacer el taller de cartón. Y con ella realizamos una cartera muy chula, con tetra-brik.

Proceso de elaboración de las carteras.


Un avance de cómo iban quedando las carteras.

Y con María y Chema, hicimos el taller de textil:
Aquí elaboramos cintas para el pelo, pulseras, bufandas a modo de fular y bolsos.

En este taller había un contenedor de donde cogíamos el textil y una mesa con máquinas de coser.

Para finalizar, hicimos papiroflexia, un pájaro con las hojas de presentación de la exposición.

Nos resultó muy divertido, ir con una camiseta vieja que ya no utilizamos y marchar por ejemplo con un bolso realizado por nosotros/as mismos a partir de prendas en desuso.

Es simpático ver la transformación, y hacer trabajar nuestra imaginación y creatividad, para reconvertir cosas y darles otro nuevo uso. Mañana baja el grupo 3 a participar en la misma actividad, a ver qué tal les va y qué nos cuentan.


Texto: Grupo 1
Fotos: Boniel









No hay comentarios: