viernes, 25 de marzo de 2011

PARTICIPAMOS EN UNA SESIÓN DEL GET READY! EDITION 2:

GET READY! EDITION 2 es un curso de formación para jóvenes, voluntarios/as y trabajadores/as juveniles que quieran aprender a organizar intercambios juveniles en el ámbito del programa JUVENTUD EN ACCIÓN, de la Comisión Europea.

El curso tuvo lugar en Avilés entre el 9 y el 14 de marzo y en él participaron 32 personas de Alemania, Bulgaria, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Rumanía, Suecia, Turquía y España. En esta acción formativa europea hubo un espacio para compartir con entidades avilesinas. De este modo, el Lunes, 14 de marzo, a las 11:00 horas bajamos en bus al Servicio de Juventud para participar en este encuentro con jóvenes procedentes de varios países.

Del CAI de Villalegre bajamos, con las Educadoras, todos/as los/as que tenemos entre 18 y 30 años, franja de edad fijada para participar en este tipo de intercambios, y Violeta la mayor del centro, que está participando en un proyecto de voluntariado para personas mayores. Nada más llegar, comenzamos viendo un vídeo, haciendo unas dinámicas de presentación. Luego explicamos qué es un CAI, nuestras expectativas, etc. y los/as participantes del curso nos hicieron una pequeña presentación sobre lo que son los intercambios juveniles. Al terminar la sesión nos tomamos juntos unos cafés, infusiones o refrescos, acompañadas de unas ricas galletas. Fue una mañana muy divertida e interesante, en la que tuvimos la oportunidad de conocer a mucha gente y acercarnos un poquito a sus culturas.

No hay comentarios: