jueves, 3 de marzo de 2011

IMPARARE L'ITALIANO:

Ayer fue mi tercera semana de clase de italiano. Voy los jueves de 18 a 19 horas, más o menos, porque así siempre nos enrollamos y salimos más tarde.
Asisto a clase con Ángeles, y Manuela dos voluntarias que irán conmigo al intercambio del programa de voluntariado senior “Gimme 50!”. La profe Arianna es italiana está aquí con un proyecto europeo para universitarios creo, hace el servicio Voluntario Europeo en Libélula Huerta, y está aquí desde Junio de 2010. Se irá en junio del 2011.

De izquierda a derecha, Manuela con jersey rojo, la prfe con jersey negro, Ángeles de ropa tejana y yo.

La metodología de las clases es muy práctica para que cuando vayamos allí no exista una barrera muy fuerte con el idioma. Nos dan unas fichas con las palabras para leer. Leemos en castellano y después en italiano, trabajamos la pronunciación. Los verbos no son iguales que los de aquí, la cosa cambia ligeramente.

Además, hemos empezado a preparar las actividades haremos en Altamura: talleres de español, manualidades, acuarela, tai chi, sexualidad, etc. además de presentaciones sobre Asturias y Avilés.

Yo estoy muy ilusionada con esta aventura, para mí muy novedosa.

Ah¡ Deciros también que sin ser para proyectos tan ambiciosos como él mío, a título particular la gente puede estar interesada en aprender idiomas y aquí en este servicio de juventud del Ayuntamiento de Avilés también ofrecen talleres de otros idiomas no sólo italiano, que yo me haya enterado, por ejemplo, dan inglés básico y de conversación y talleres de conversación en francés. Ya os iré informando como me va con el idioma y con los preparativos.

Texto: Violeta U.S.G


No hay comentarios: