viernes, 11 de marzo de 2011

VISITAMOS COCA - COLA:

Ayer Jueves, día 10, Tera, Tono, Nieves, Carlos, Jorge y Pedro nos fuimos a visitar la fábrica de Coca – Cola que hay en Colloto. Nos desplazamos en la furgoneta del centro, a la llegada ya nos estaba esperando Ángela Arias, ella fue nuestra guía.
Nos recibió en el hall de la fábrica, allí tenían expuestas una serie de botellas de este refresco decoradas de forma muy creativa. Estas botellas son el resultado de un concurso para escolares.

Mirad qué cosas más chulas se presentaron:

Pasamos al salón de actos dónde nos ofrecieron a cada uno/a un refresco. Cada cual escogió el preferido, a continuación proyectaron un vídeo explicativo realizado con motivo del 125 aniversario que celebra este año la marca Coca – Cola.

Escogiendo refresco:
Ummm ... ¡ qué refrescante!. Pedro tomó durante la visita una coca - cola:
En esta, como en otras visitas, aprendimos muchas cosas curiosas. Por ejemplo, ¿Sabéis quien descubrió este refresco que a menudo tomamos?
Pues vereis fue John Stith Pemberton, era farmacéutico en Atlanta ( EEUU) que por aquella época elaboró un brebaje tipo jarabe con soda allá por Mayo de 1886, y así comenzó la coca cola. No llovió ni nada desde entonces …

Claro que han cambiado mucho las cosas, esta bebida antes se vendía en vasos, ahora en botellas, hay mucho marketing detrás, todo ha ido evolucionando con los tiempos. En la actualidad está presente en más de 200 países. El país que más coca cola consume es México, España es el tercero ¡ que no es poco!.

Coca cola está de enhorabuena, celebra su 125 aniversario, y lo hará por todo lo alto, a pesar de la tan manida crisis ;-)
Tras las explicaciones más históricas, visitamos la planta embotelladora. Nos contaron, paso a paso, le procedimiento para embotellar. Vimos una gran “ lavadora” dónde limpian a mucha presión las botellas de plástico. Se lavan a temperaturas elevadas, en serie, las van llenando, les ponen los tapones y las empaquetan haciendo packs de cuatro o de seis botellas. También envasan en latas y botellas de cristal, que como nos comentó Ángela, se usan mucho en hostelería.
En esta parte de la fábrica había mucho ruido por eso las personas que estaban trabajando llevaban unos cascos para protegerse del ruido, que parecían unas orejeras. Estos cascos como un día hablamos en el programa de orientación laboral son EPIS.

Al término de la visita, grata sorpresa nos regalaron un juego de parchís y una bolsa tipo nevera a cada uno/a. En la bolsa cabe un bocata y por supuesto la bebida … coca cola a poder ser ;-) ideal para ir de excursión o a la playa en verano y mantenerla fresquita.
No hicimos una foto a la entrada de la fábrica, y solicitamos a la guía nuevas fechas para ir de visita a muchos/as nos encanta tomar esta bebida y resulta curioso ver el proceso previo a llegar a nuestras casas, al supermercado o a la máquina del CAI.

La experiencia fue muy buena. Tras la visita “ sesión vermout” en una terraza de un bar – cafetería que hay en dirección a Oviedo nos tomamos un refresco, y Tono un cafetín, que no se perdona cada vez que salimos. Nos pusieron unas aceitunas que sirvieron para calmar el gusanillo del estómago.
Pronto llegó la hora de comer. Comimos en la Residencia Santa Teresa de Oviedo, dónde, en más de una ocasión, nos permiten tomar nuestros picnics.
Pequeña sobremesa, en la que charlamos con la Directora de la Residencia y la Trabajadora Social. Algunos/as tomamos un cafetín y regreso al CAI en la furgoneta. Mañana más.


Textos: Varios.
Fotos: Juan G.









No hay comentarios: