miércoles, 2 de diciembre de 2009

ENTREVISTAMOS A LA DIRECTORA DEL CENTRO

Entrevistamos a nuestra directora en su despacho. Graba la entrevista Jon R., y realiza las fotos Iván P.

Jon: Hola ¡ Buenos días! Me llamo Joni vengo en representación represento el CAI de Villalegre.
Dolores: Encantada, yo soy Dolores.

Jon: Me gustaría hacerte unas preguntas para una entrevista.
Dolores: Muy bien y ¿Por qué quieres entrevistar?

Jon: Pues para ponerlo en el blog, con motivo del día 3 de internacional de discapacidad ¿te puedo hacer ya una pregunta?
Dolores: Sí, pero ¿por qué me quieres preguntar cosas?

Jon: Pues, porque me gusta mucho eso de preguntar.
Dolores: ¡Ah! vale.

Jon: ¿Y usted que hace?
Dolores: ¿A qué te refieres a trabajo?
Jon: Sí, claro, claro, al trabajo.
Dolores: Bueno, pues como sabes yo soy la Directora de un centro de Apoyo integración, el de Villalegre, entonces mi trabajo es desde coordinar, gestionar todo lo relativo a la vida del centro. Abarca desde la admisión de nuevas personas, colaborar y trabajar con los/as profesionales, contratación de personal, comprar material, lo que haga falta, en definitiva, soy el enlace entre nuestra fundación y este centro para lo que haga falta.

Jon: Y sabe Vd. ¿ qué día es el día 3 de Diciembre?
Dolores: Sí señor, ese día celebramos el día internacional de las personas con discapacidad sea intelectual, física, sensorial, de cualquier tipo.

Jon: Ummm. ¿ Algo más?
Dolores: Pues que se va hacer un acto a nivel de toda Asturias para todos los Centros de apoyo a la integración, en Gijón, en la plaza seis de Agosto, el cuál va a ser mañana, esperamos que acudan cuántas más personas mejor. También es importante que tenga repercusión en todos los medios.

Jon: ¿ Y qué idea propone Vd.?
Dolores: Idea ¿ Para qué?

Jon: Pues para ese día de las personas con discapacidad.
Dolores: Umm, pues que participe toda la gente, tengan o no discapacidad y que nos sensibilicemos hacia una problemática que puede tener un parte de las personas de esta sociedad.

Jon: Vale, gracias, ¿ y nos puedes decir una frase para el blog relacionada con este día?
Dolores: Pues, la frase la diría relacionada con el nombre del blog que vais a presentar ese día internacional de las personas con discapacidad. Me parece muy acertado el nombre, y el recalcar eso de “DI personas con discapacidad”, y que no nos olvidemos nunca de las personas, que no las omitamos para referirnos a ellas con el adjetivo solo “ con discapacidad”.

Jon: Nada más, ¡ Muchas gracias y buenas tardes!

No hay comentarios: