lunes, 21 de diciembre de 2009

FIESTA DE NAVIDEÑA EN MERES:

RAQUEL: Por segundo año, fuimos los/as de Villalegre al CAI de Meres a celebrar una fiesta conjunta de Navidad. ¡ Mola!. Nada más firmar el Viernes salimos en un autocar adaptado para allá, algunas familias fueron detrás en coches. Llegamos a Meres y fuimos al salón de actos. Expusimos trabajos de las Cooperativas por los pasillos del Centro para que vean lo que hacemos:


PADILLA: Una vez allí nos habló Carmen, la directora, el año pasado fue distinto estuvo el Gerente, se habló más, se vieron vídeos y subieron las personas que representan a cada centro. Estuvo más, distinto, no sé como explicarlo. Este año no estuvo el jefe, y yo creo que fue más corto todo lo de las palabras y tal, pero la directora nos recibió muy, pero que muy bien, y habló para todos/as, y vimos un poco todo lo que se hizo en la Fundación, y en los centros. ¡ Cómo habla de bien la tía!.

RAQUEL: Sí, y luego arrancó la programación con una obra de teatro mudo, con mímica todo el tiempo, era de los/as de MERES.


Luego subimos nosotros/as a cantar un villancico tradicional de ambiente marinero. Salió genial.


PADILLA: ¡Anda, calla! ¿Qué salió genial? No creo, ¿ viste la cara de susto que Amelia?. Pa mi que no salió del todo bien. Yo vi algo de barullo, y sé yo que anduvieron alguno por mi zona, y no digo a nadie, dando más voces de la cuenta. Venga la,la,la .. y a destiempo. Es que no todo el mundo nace para cantar y hay que ensayar, y ensayar, ¿ sabes? y claro que la gente se apunta, no se lo toma en serio y vaya serenata que pegamos.

RAQUEL: Bueno, pero ¿ y cómo lo pasamos? Muy bien, ¿ no? Así que mereció la pena, yo cante todo lo que pude. Llevamos instrumentos: pandereta que tocó AMELIA, la sonaja que tocó BEA y ADRIÁN, un pandero que tocó BLAS, maraca que tocó TONO con mucho salero, las vieiras que tocó Viole y alguien más. El triángulo que tocó LESTER y otro instrumento que no me acuerdo el nombre que lo tocó AVELINO.

PADILLA: Bueno, anda deja los rollos y sigue contando. Porque después de cantar y que nos aplaudieran, encima jajajjaa ( risas), fuimos a un gimnasio. Allí estrenamos equipación el equipo de fútbol. Salimos a jugar con los de Meres, y vaya camada que nos dieron amiguina. Está claro que no fue un día en el que estuviéramos inspiraos/as. Perdimos 5 a 2. Eso si peleamos lo que pudimos.

RAQUEL: ¡ Ah! pues yo me lo pasé genial animando.

PADILLA: ¡ Bah! Animaban más a los del equipo de Meres, vosotras estabais algo flojas, hay que animar con más gracia jolín.

RAQUEL: Venga, vale, la próxima vez. La ropa del equipo está chulísima qué contentos/as estáis. Para mi el mejor fue JESUS jugando y SHEILA, la única chica que se animó a jugar. ¡ Ah! y el portero FRAN, vaya moral. Después del fútbol hubo spinning pero a nosotros/as no nos dio tiempo a probar. Luego una animadora y un DJ, bailamos hasta la hora de comer:
Y nada después de comer regreso a Villalegre. Y nada, hoy a la rutina, escribiendo las postales para llevar a nuestras familias, este año hemos sido capaces de hacer una personalizada para llevar, y pensando en el día de mañana que nos dicen los/as profesionales qué vamos a tener sorpresassss.

FOTOS: DOLORES CARBAJO, JESÚS CISNEROS y AMELIA FDEZ.
Textos: RAQUEL Y PADILLA.
MÚSICA: Tradicional Asturiana

No hay comentarios: