martes, 1 de diciembre de 2009

ENTREVISTAMOS A JESÚS CISNEROS, CUIDADOR DE NUESTRO CAI

En la imagen Jesús, entrevistado por Merce, graba la entrevista Manuel P. y realiza las fotos Boniel.


MERCE: Hola, mi nombre es MERCE y en representación del CAI de Villalegre te vengo a entrevistar. Jesús, ¿ aceptas que te hagamos unas preguntas?
JESÚS: Sí, ¡ claro!, venga a ver ¿ Qué quieres preguntarme?

MERCE: Pues, te quiero hacer unas preguntas sobre el 3 de Diciembre.
JESÚS: ¿Qué día es ese? ¿Me quieres preguntar qué pasa el 3 de Diciembre?

MERCE: Bueno más o menos, ese es el día de las personas con discapacidad.
JESÚS: Muy bien, ¡ah! Venga, dime que más, pregúntame.

MERCE: ¿ Sabes qué se celebra en es día?
JESÚS: Pues, si no lo tengo mal entendido se conmemora el día internacional de las personas con discapacidad, con lo cuál supongo que haya muchas actividades relacionadas, que se hagan actividades con gente de todo tipo, y creo que … por ahí irán los tiros. ¿ No?

MERCE:¿ Qué actividades haces en este centro?
JESÚS: Pues en este centro soy cuidador, y hacemos las siguientes actividades, a ver si no me dejo ninguna, verás trabajamos la IMAGEN PERSONAL, para mejorar en el afeitado los chicos, el saber maquillarse las chicas, depilarse, peinarse, vamos en general el mejorar la imagen y cuidarse para estar más guapos y guapas. Ahora mismo, me pilláis con unas compañeras vuestras pintándose las uñas, que luego en saliendo del centro se van a merendar. También trabajamos en PSICOMOTRICIDAD hacemos ejercicios con pelotas, colchonetas, un montón de cosas más que tenemos para hacer todo tipo de ejercicios físicos. También trabajo con gente ejercicios para potenciar y mantener la MEMORIA. Ayudamos en el comedor, vamos, hacemos un poco de todo.

MERCE: Umm. A ver, dinos una frase para recordar/conmemorar ese día.
JESÚS: Entre todos podemos. ¿Qué te parece?

MERCE: Bien, bien.
JESÚS: ¿Alguna cosa más?... ¡ Muchas gracias, Mercedes!

MERCE: No, nada más, gracias a ti, ¡hasta luego!.
JESÚS: ¡Hasta luego!

No hay comentarios: