martes, 21 de diciembre de 2010

ANABEL SANTIAGO NOS DEDICÓ UN AUTÓGRAFO:

Dicen de ella que es la voz más potente de la canción asturiana, y que es la renovación de la tonada. No en vano, lleva más de quince años trabajando en la renovación de este género músical. Esta afamada cantante asturiana fue nombrada mejor voz Asturiana del Memorial " Silvino Argüelles" en varias ediciones. También ganó en diversas ediciones los concursos más importantes de la tonada asturiana. Actuó en numerosas ocasiones en Europa y Latinoamérica. En 1996 realizó sus primeras grabaciones junto a referentes de la tonada. Destacó en festivales de folk como Lorient o Folk Segovia. En 2000 realizó una importante colaboración con el grupo Dixebra. En el 2001 editó su primer trabajo, en clave tradicional, titulada “Tierra de sueños”. En el 2003 sacó su segundo disco, “Al son de la lluna”, que supuso una revolución dentro del mundo de la tonada y del canto asturiano. A parte de sus actuaciones junto a la Asturiana Mining Company, Anabel Santiago cantó con la Compañía Asturiana de Espectáculos en proyectos, como Nel Camín o Torner, o Camín a Xixón. A finales del año 2005 presentó el trabajo “Anabel Santiago canta a Diamantina Rodríguez".


Este año 2010 publicó un nuevo trabajo titulado” Agora" cuya portada nos firmó y dedicó.
Es que a mi novio José P. le gusta muchísimo la tonada, y especialmente como canta Anabel. Le chifla. Así que en una actuación reciente le dedicó un cariñoso autógrafo personalizado y otro para todo el centro. ¡ Qué maja!.
¡Gracias!, Y si un día te animas a venir por Villalegre, ya sabes dónde encontrarnos. Serías bien recibida por todos/as y sería una pasada dar contigo una sesión de MUSICOTERAPIA ¿ verdad chicos/as?
Texto: Sheyla de la U.
Foto: Portada del disco de Anabel, e imagen realizada por Palmira Escobar.

No hay comentarios: