jueves, 9 de septiembre de 2010

DE VUELTA AL TAJO: lo bueno también se acaba buaaaahhhh¡¡¡

Bueno ya estamos de vuelta en el CAI. Aquí el grupo 3 es el primero en incorporarse a la clase de informática.
Yo venía con ganas de escuchar música, pero ... va y nos manda Amelia trabajar. Esto no puede ser bueno, ya currar el primer día. ¡Buah!. El ejercicio que nos manda consiste en que cada uno/a practiquemos escribiendo los/as que sabemos, y comentando los/as que no, qué tal el verano. Allá vamos:
Pasé un verano muy entretenido, todo bien, sino fuera que mi madre estuvo algo “ pachuchina”. Pasé un día en Candás, con Meli, Sheila y con Quico, terraceamos en la cafetería de la Lonja del puerto, vimos los chiringuitos de las fiestas de la Sardina, y cenamos en el burguer.
Tomando un cafetín en la terraza del puerto de Candás.
Estuve una temporada en Gijón con mi hermana Ana. Fui el día 11 de Agosto al concierto de Camela. Fue una pasada. Estuve en la playa de Poniente, bañándome con la suegra de mi hermana y mi hermana. Allí nadé mucho, mi hermana se quedaba de pie, a mi lado, y le daba la sensación de que se hundía, a mi me dió la risa al verla y no la ayudé. Ella cogió miedo, menos mal que su suegra puso las cosas en orden y la ayudó. Todas las tardes, cuando mi hermana salía de trabajar paseaba por Gijón por el puerto, por las calles. Nos prestaba mucho caminar juntas. Practiqué informática en casa de mi hermana, pero nunca pillaba conectada a la gente del CAI :-(, ni a las Educadoras ¡ grrr, grr!. Tenía ganas de empezar, aunque echaré de menos Gijón y la familia de mi hermana Ana. Volví para seguir con mi vida, pero me cayeron unas cuántas lágrimas al irme de Gijón. Hoy no me costó levantarme, siempre me levanto a la misma hora.

Fdo. Vanessa Peláez
***********************
Iván, pues yo tenía unas ganas locas de empezar para ver a la gente. Y eso que tengo alguna agujeta porque ayer estuve en las fiestas de Corvera con mi madre. El verano, la verdad fue un poco aburrido, apenas salí. Vinieron mis primos de Francia, me regalaron un bañador y fuimos a la playa, pero me supo a poco, estuvieron poco tiempo, enseguida se fueron a León.
Solo fui a las fiestas del barrio dónde vive mi tío, y a San Martín del Rey Aurelio, o por ahí cerca, a con Fran, las Educadoras y Esther a ver a Blas, nuestro compañero, que está ahora allí residiendo.
De camino al centro comercial.
Vimos a Blas muy contento, más gordito, y pasamos la tarde juntos/as. Le pasamos a recoger por la residencia, subimos al centro comercial de Caudalia a merendar, tomamos un café.
Blas nos enseñó todo el centro comercial, se conoce todos los rincones.
Le invitamos en nombre de toda la cooperativa “ ARTEVILLA” con el dinero que le correspondía. Le regamos una mochila, una toalla y un jersey, todo para el verano.


Desempaquetando los regalos. ¡ Ay!, como se le echa de menos.


Tomando la hamburguesa prometida con Blas.

***********************
Nieves, yo sí que tenía ganas de empezar. El verano bien. Estuve en León con más compañeros y compañeras ( Adrián, Enrique, Manuela, Jesús, Padilla, Belén, Alfonso, Juanin, Miguel, Tono, Raquel y Tera), lo pase bien: salimos, nos enseñaron a pescar, etc. También estuve en las fiestas de Avilés.

***********************

Fran, bueno yo en verano bien. Salí con mi hermano y la familia, estuvimos por Luarca, Cudillero, Salinas, etc. También fui algo por Candás y por Parqueastur. Me prestó mucho ir a ver a Blas. Fue un verano muy agradable y muy bueno. Sí que tenía muchas ganas de empezar, porque ya fueron muchos días de vacaciones y echaba de menos a los compañeros, las compañeras, los/as profesionales, en fin, que me apetecía ver a la gente, y trabajar algo, nos quedan muchas cosas por hacer este año.

***********************

Quico, pues yo de vacaciones bien. Estuve en La Arena comimos en el bar que trabaja mi primo, en Candás cuando La Sardina, y en Bilbao. Fui con la familia a las fiestas de los pueblos vascos había mucha gente no se podía casi ni caminar, también pasee por allí. Me pareció algo más caro que Asturias en cuestión de tomar algo. Disfruté de las fiesta de dónde vivo ( Piedras Blancas) aunque se notaba más barullo y follón en la ciudad. Estuve en la Feria de muestras de Gijón con con Pili, nos llevó Amelia. Pasamos la mañana y comimos el menú del día allí.

Donde comimos, en uno de los restaurantes del rencinto ferial Luis Adaro.

Vimos la exposición de moda de ADYMO que había en el Palacio de Congresos. Era ropa de diseñoadores y diseñadoras asturianas. Moló ver la ropa y las tendencias de la temporada. Había tocados, paraguas, ropa, complementos, etc.

Y algo que me llamó la anteción e hice foto, en la exposición había cosas de diseño pensado para todos/as, para personas con alguna discapacidad física y adaptaciones para llegar mejor a coger la ropa.

También participamos en la campaña SACA TARJETA ROJA AL MALTRATO en FIDMA. Nos hicimos la foto, tenemos la chapa, y trabajaremos de nuevo sobre el tema del maltrato y la violencia de género en el programa de educación afectivo sexual. Animo a la gente a que dónde vea el stand se sume a la campaña y se haga la foto, va a estar itinerando por Asturias.

***********************

Enrique: Pues yo no tenía muchas ganas de volver a trabajar, vamos ninguna gana. Estuve en el campamento de León, y en Agosto cuidado a mi abuela. Si que alterné algo en las fiestas de San Agustín en Avilés, y ayer con mi padre estuve en Quirós pasando el día. Se me hizo largo el verano.
***********************

Jesús Iglesias, bueno yo hice poco en el verano, estuve en el campamento de León, y el resto del tiempo en Avilés.


***********************

Avelino: yo pasé el verano en grande. Disfruté de mucho sol, ya que estuve con la familia en Valencia de Don Juan en el camping Pico Verde, con la familia. Allí, en el camping, hice compras en el mercao, estuve en la piscina pequeña e hice mucho deporte, así bajé algo la tripa. Vi la televisión y cómo ganamos con la selección, estuve con Susana la monitora del camping haciendo manualidades, pintando, representamos una obra de teatro e hicimos una fiesta. Tengo que traer fotos que tengo en casa para subir al blog. Lo pasé pipa. Ya tenía ganas de volver al CAI porque hacemos muchas cosas y me apetecía volver a ver a la gente.


***********************

Violeta: Yo estuve con ATEAM en Santander, visitamos Cabárceno y Santander, visitamos el Acuario, pero no me gustó mucho los peces son “pequeñinos”, está mejor el de Gijón. Estuve en la playa “de los locos” en un pueblo que se llama Suances jajajajaja. ¡Menudo nombre! El resto del mes en la playa por Bañugues. Allí en el bar de la playa vimos un diá a Xosé Ambas, el músico y recopilador de cultura tradicional. La verdad que fue un encanto, pero llegué a dudar si era él, porque es delgadín y en la tele sale más relleno. ¡ Vaya lo que engorda la tele!. Si que me apetecía incorporarme al CAI, tenía ganas de conocer a los/as nuevos/as compañeros/as.
***********************

Tera yo lo pase muy bien en vacaciones, estuve con Lupe y con mi hermana Mina. Fui de campamento, hice recados ( bueno compré tazos y cacahuetes que me gustan jejeje), fui al cine y vi una película de risa. Comí setas y maíz, lo con un poquito de tomate. Estuve en la playa de Xagó . Y todo fue ¡¡ geniallll!!

Primer día, tras las vacaciones, y primera crónica desde el aula de informática. Comentaros que se incorporaron más compañeros y compañeras al centro: Rocío, Pablo, José Manuel Peñalver, Enol, Emilia, y Samantha. Ya os los iremos presentando.
Y algunos/as no vinieron hoy, ¿ seguirán de vacaciones? ¡ vaya morro!. Hoy faltaron: Lester, Tono, Luismi, Raquel, Ana, Padilla, Darío, Jesús Gabarre, y Davinia.
Textos: Varios ( Grupo 3)
Fotos: Varios.



No hay comentarios: