viernes, 22 de octubre de 2010

EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES VIENDO LA OBRA DE RICHARD SERRA:


Hoy Viernes, 22 de Octubre, fuimos a Oviedo a vivir “ el ambientillo” de las calles ovetenses en plena celebración de los Premios Príncipe de Asturias. Fuimos en tren desde la estación de Villalegre a Oviedo. Una vez en la estación, hicimos un poco de tiempo para esperar que se incorporara Tono. Nuestro compañero había ido a una consulta médica y fue directamente a Oviedo. De la estación fuimos caminando hasta el Museo, por el camino mucha gente, algunas personas vestidas con el traje tradicional asturiano, algún gaitero, y alguna gaitera, y dónde la escandalera una pantalla enorme que retrasmitía los premios Príncipe de ediciones anteriores.

Al fondo de la imagen el Príncipe entrega el premio al Schumacker.

Nos dirigimos al Museo de Bellas Artes, allí visitamos las fotografías de las obras del escultor y vimos un vídeo sobre Richard Serra. Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010.


video

Si queréis profundizar más sobre este escultor os ponemos aquí el link al catálogo que el Museo de Bellas Artes y la Fundación Príncipe de Asturias editaron con motivo de la exposición en el museo.

Durante la visita pudimos ver la proyección de la películaRichard Serra: Ver es pensar”, realizada por María Anna Tappeiner en 2006. Nos encantó el Museo, y la atención que nos prestaron ojalá podamos volver más adelante a realizar alguna visita, o taller.

Desde el Museo de Bellas Artes nos fuimos a ver la exposición que tenía nuestra educadora Bea en “ El Patio de los Naranjos”.
Aquí veis algunas imágenes del trabajo que ella expuso en Oviedo:

De izquierda a derecha, Boniel, Merce y Quico sosteniendo el menú desgustación por Beatriz Castro.

De derecha a izquierda, Lester y Boniel en la zona expositiva " La Vieja Escuela": serie de fotografía.


Zona 10 x 10 con trabajos en esas dimensiones.


Obra pictórica de Beatriz Castro.

Foto de parte del grupo con las educadoras en el Patio de los Naranjos. De izquierda a derecha, Ana, Amelia, Enrique, Boniel, Iván, Merce " medio escondida", Bea y Quico.


A continuación, comimos en la zona de la catedral aprovechando el buen tiempo.

Después nos fuimos a la cafetería de la estación de tren, nos tomamos unos refrescos y/o un café y de nuevo regresamos al CAI en tren.

José en el tren de vuelta a Villalegre.


Textos: Pili C.
Fotos: Varios




































No hay comentarios: