Los grupos 1 y 3 bajamos en autobús hasta las Meanas, con Bea, Amelia y Katty - una profesional nueva que junto con Vicky se incorporaron a trabajar al CAI de Villalegre. Desde allí, en un santiamén llegamos al nuevo edificio que alberga, entre otras cosas, la oficina de información juvenil, el Centro de Atención a la Sexualidad Juvenil, las instalaciones de la radio http://radiadora.org/, dicho sea de paso radio a la que esperamos ir pronto jejeje, y muchas dependencias enfocadas a la juventud avilesina. Hicimos dos dinámicas, cada grupo hizo la suya, con tres chicas del área de juventud a las que coordinaba Zulema.
El caso es que el área de juventud se trasladó a este edificio nuevo y “súper moderno”. Nos gusta, no está tan céntrico como el anterior, pero está mejor equipado, se ve más nuevo, y más moderno. Está justo al lado del campo del Avilés. Pues el caso es que detrás de este edificio hay un patio. Sobre lo que se puede hacer en este patio trataron las dinámicas. Nos ofrecieron participar en esta actividad para dar nuestras ideas sobre lo que nos gustaría que se hiciera en ese patio.
La primera prueba a realizar - la véis en la foto de arriba -era formar los grupos, nos dieron unas tarjetas cada una tenía un elemento y teníamos que juntarnos sin hablar, entendiéndonos solo por mímica con nuestros homónimos. Una vez que hicimos el grupo, las monitoras escondieron una serie de elementos, que coincidían con los elementos de las tarjetas que daban nombre a los grupos ( ej. escoba, sartén y pinzas) y nos tocó buscarlas por todo el patio. Así exploramos todos los rincones del mismo, lo conocimos palmo a palmo se puede decir.
Luego pasamos a un aula, y allí en círculo jugando con las sillas comenzamos a decir en voz alta qué cosas nos gustan hacer con miras a ver si en el patio las podríamos llevar a cabo. Más tarde, tocó escribir los deseos de futuro para el patio en una estrella, como si fuera mágica y nuestros deseos fueran órdenes.
Finalmente en plastilina recreamos el patio que nos gustaría tendría, entre otras cosas, plantas, alguna pintura, mural o grafiti en sus muros – nos ofrecimos a colaborar, plantas en alguno de sus rincones para darle vida, una bolera, un espacio para ver cine y videos musicales – una especie de anfiteatro al aire libre, unas mesas y sillas donde comer, una zona de ejercicio y juegos, etc.
Y al término de la actividad, volvimos, de nuevo en autobús urbano al CAI. Ahora toca esperar que pases más jóvenes de Avilés a decir qué opinan y qué ideas aportan para hacer en el patio, e ir viendo finalmente qué se va haciendo en el patio del edificio de juventud.
Textos: Pili C.
Fotos: Boniel y Amelia
No hay comentarios:
Publicar un comentario