lunes, 14 de junio de 2010

APÚNTATE UN TANTO

Hoy vamos a retomar una noticia, que con las prisas del día a día, que aún no os hemos contado. Hemos participado el pasado día 4, invitados/as por el área de participación ciudadana del Ayuntamiento de Avilés, en las actividades programadas en las Meanas bajo el lema " APUNTATE UN TANTO".
Un grupo bajó con Beatriz a cerámica - ya esta cogiendo forma el mural cojunto para el CAI - y el resto bajamos con Eduardo, Esther y Amelia en autobús al centro de Avilés.
Aprovechamos que se celebraba, ese mismo día también, la feria del libro antiguo para ojear los stands:
De izquierda a derecha de la foto, Manuel, Alfonso, Cris y Eduardo.

De camino nos encontramos con la madre y la abuela de Héctor, un compañero, charlamos con ellas y recorrimos la feria. Al rato, nos fuímos a la karpa instalada, nos recibió Puchi, la técnica municipal, que nos explicó como iba acontecer el acto. Participamos con los IES de Avilés en un acto cargado de simbolismo: se portaban banderas de diferentes países y se hizo un saludo en la lengua propia de cada uno. Seguidamente una breve explicación sobre la cultura y las tradiciones de los distintos países. Después las intervenciones institucionales y para acabar explicaciones de proyectos que se han puesto en marcha en la comunidad de Avilés: EL BANCO DEL TIEMPO, iniciativas de las asociaciones vecinales, etc.
Y todas las paredes de las carpas cargadas de paneles informativos de CONvivencia en Avilés: que daban a conocer a la ciudadanía los recursos sociales, el capital humando de la ciudad y cómo se relaccionan entre sí.

Ojeando un panel sobre nuestro CAI.

De picnic.

En el parque Ferrera situándonos para comer el picnic.


Para hacer una buena digestión nada mejor que un helado artesanal.


Al rico helado...

Y para acabar, con el fin de que podáis ver desde casa, o desde cualquier ordenador la información que se dió sobre nuestro CAI en la karpa, os dejamos aquí los collage fotográficos que preparamos para esta iniciativa. Mereció la pena ESTAR, PARTICIPAR, COMpartir, y en definitiva CONvivir con los demás y dar a conocer qué es un CAI, qué hacemos dentro de él y cómo nos integramos dentro de la comunidad. Así que os colgamos aquí uno, a uno, cada collage:


Actividades que realizamos en la Escuela de cerámica de Avilés, COGERSA, en la carpa contra la violencia de género de la Caixa y en la Junta General del Principado.

Arteterapia, spinning, programa de cocina y habilidades domésticas, informática, fútbol, y en la sala snoezelen.

Cooperativa ArteVill@: ilusión, trabajo en equipo, desvelos por producir en cojunto, y satisfación por un trabajo bien acabado y unas buenas ventas.

Musicoterapia, memoria, atención y destrezas, logopedia, y habilidades sociales.

Interaccionando en el entorno más próximos: visitando el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés, en Oviedo visitando una exposición sobre barreras y en la galería Vértice, en Lugones con la exposición fotográfica, en el mercadillo de cooperativas avilesinas, con la Alcaldesa, de jira al pantano y terraceando .. que llega el veranillo.

No hay comentarios: