martes, 29 de junio de 2010

COMIDA DE EMPRESA EN AVILÉS: ARTEVILL@ celebra su éxito y agradece a la clientela la confianza depositada.

El Viernes pasado, día 25 de Junio, nos fuimos a comer los/as de la Cooperativa ArteVill@ del CAI de Villalegre. Fuimos unas 30 personas. Nos acompañaron Bea y Amelia, las Educadoras que llevan este programa con Valnalón. Cogimos el bus, bajamos en el Carbayedo en Avilés, paseamos, disfrutamos de la ciudad con un día espléndido. Nos gusta pasear por Avilés, es una ciudad que ha realizado muchos esfuerzos por ser accesible, no sólo en lo que a las barreras arquitectónicas se refiere, que eso están bien y siempre hay que estar haciendo arreglos, nos referimos a que también en Avilés se programan muchas actividades, y hay servicios como los de Juventud, Participación, etc. que nos hacen propuestas integradoras, y a nosotros/as nos encanta ir a todas las que podemos.

En nuestras actividades fuera del centro buscamos equilibrar los derechos de todos/as y las oportunidades para todos/as. Nosotros/as que tenemos discapacidad trabajamos en ellas por ganarnos un lugar en la sociedad, porque nos vean, nos pongan cara, conozcan lo que nos preocupa, nuestros gustos, y en definitiva, tratamos de que ese lugar, que en ocasiones se nos ha negado, se nos dé. Como es labor de todos/as crear esa ciudad y espacios para todos/as no escatimamos y nos implicamos en muchas cosas de la ciudad.
El día de la comida fue un día feliz, si hasta nos tropezamos en la Plaza de España con el conocido presentador de TeleAvilés, Toño Caamaño, el que nos entrevistó cuando el Carnaval en pleno descenso, y nos dijo que tiene interés en volver a grabarnos, quiere ver los trabajos que hacemos en el CAI ya ha sacado a otros centros, a ver qué pasa, y si se anima, finalmente, un día a venir, aunque suponemos que tiene mucho trabajo y que igual se olvida del tema. También vimos a Puchi de participación ciudadana, hablamos con ella y comentamos que las porterías que pedimos ya están puestas. Hay que repasar lo que tenemos pendiente.


La comida fue a la una y media en un restaurante avilesino llamado "El Nogal", en la calle San Francisco. Tomamos un rico y variado menú del día, en el que cada comensal puedo escoger entre varios primeros ( ensalada mixta, lentejas, setas con crema, tomate relleno de marisco y paella) y los segundos ( jamón asado con patatas, san Jacobo con patatas y verduritas, taquitos de lomo y queso también con patatas y pimientos, tortilla francesa de bonito y chicharro). Los postres fueron a escoger: tarta de queso, de turrón, tiramisú, tarta de chocolate, yogur, natillas y flan. El servicio fue rápido y la comida estaba deliciosa. Algunos/as tomaron café con leche, descafeinado o manzanilla. Después dimos una vuelta por el parque y fuimos a una heladería, la de Las Meanas, y a una terraza. Así hubo opciones para todos, refresco y/o ¡ al rico helado!.


¡Qué satisfacción! nos dio el poder ir a celebrar la comida de empresa con lo que sacamos de las ventas. Nos queda por hacer el donativo a una ONG, nos entrevistaremos con varias, queremos conocerlas, saber qué hacen y ver en qué van a invertir nuestro dinero.

Queremos dar las gracias, a través de este blog, ventana que nos comunica con todos/as en la red, a todas aquellas personas y entidades que han hecho posible este éxito de ARTEVILL@, a toda la clientela por la confianza depositada en nuestros productos.

video

Hoy tocó inventario de cooperativa y mañana vamos a colgar en este blog los stocks que nos quedan. Tenemos que apurarnos a cerrar todo el tema de Cooperativa, porque están ahí las vacaciones, y porque además, mañana es mi cumple y quiero celebrarlo por todo lo alto, en un ratillo del descanso, con los/as compañeros/as. Es que me voy a Gijón, a Vista Verde, a pasar unos días, así que le he pedido a mi padre que nos preparé una “súper” tarta para todos/as. Es la primera vez que celebró el cumple con tanta antelación, pero no quiero irme sin compartir mi “veteranía” con los/as que quiero. Cumplo 33 añitos, pero los llevo… “ mu bienjajajjajaja.
Mañana más y os contamos más cosas: nos despedimos de Susana.

Textos: Pili C.D. y Enrique V.F.
































No hay comentarios: