miércoles, 9 de junio de 2010

NUESTRA PRIMERA VEZ EN CERÁMICA: LO DURO DEL PROCESO CREATIVO

La semana pasada fuimos a la Escuela de cerámica de Avilés, esta vez, no fuimos de visita sino a trabajar, es que estamos haciendo un cursillo dos días a la semana. Vamos un grupo los Jueves y otro grupo los Viernes. Nos da la formación Lola .

La primera tarea fue ponernos la bata y preparar el material, después ¡ manos a la obra!. Cogimos el barro e hicimos una bola, luego le dimos forma, abrimos un hueco para hacer un tipo joyero, otros hicieron tazas, etc. Le dimos de nuevo forma hundimos las manos en el barro y dejamos que este hable por nosotros/as, cada uno/a como nos pareció y como pudimos jeje cómo dice mi compañera Ana. Luego con el puzón hicimos formas y así fue la cosa.

Hicimos un descanso, para tomar algo y reponer fuerzas, volvimos al taller para acabar las tareas.

Esta semana, vamos a empezar hacer un mural con azulejo para el CAI, ya veréis que guapo. Después de esta primera sesión de cerámica, que nos prestó mucho, (agradecemos a la escuela la oportunidad que nos dan) fuimos a comer de picnic al Parque Ferrera, nos juntamos con el resto de la gente del CAI que estuvo en APUNTATE UN TANTO. Dimos un paseo por el parque fuimos hacer fotos. Y así fue nuestra primera vez en cerámica.

Textos: Raquel y Padilla.
Fotos: Boniel

No hay comentarios: