viernes, 23 de abril de 2010

CHINITOS EN VILLALEGRE:

Invasión de " chinitos" en Villalegre la cocina estaba lleeenaaaa.


Comprando los ingredientes en el supermercado de la zona, Esther y Sara - la voluntaria nos acompañaron pero comprarmos solos, fue todo cosa nuestra.


Hoy, a primera hora, con el dinero de caja fuimos a comprar los ingredientes. La compra la hicimos Nieves, Raquel, Juanín, Manuela y yo. Nos las arreglamos bien y esto anima a volver. Compramos aceitunas sin hueso, bonito, mahonesa, palillos y pimientos. Gastamos 8,50 € hay que estar al quite de los gastos, la vuelta y los tickets.


Parte de los huevos cociendo.
Ayer ya cocimos los huevos. Son caseros, los trajo Amelia y vinieron desde Carreño. Tienen pedigree de aldea jajajajaja.
Pelando huevos.

Después de la compra tocó pelarlos, vaciamos las yemas, cortamos un trocín del huevo a modo de sombrerito y lo apartamos.

Raquel untando de mantequilla la fuente sobre la que colocamos los huevos rellenos.


Nieves corta los pimientos para hacer las corbatas de los chinitos.

Luego mezclamos la mahonesa y el bonito para hacer el relleno. Rellenamos los huevos, cortamos en tiras los pimientos y los colocamos a modo de “ corbatas” para cada chinito, pinchamos con palillos las aceitunas y colocamos una en cada huevo, a continuación los pimientos y la visera de huevo.



Juan fregando, aquí los chicos sabemos compartir tareas.



Un primer plano, aún sin acabar de los chinitos.


Aquí satisfechos/as con nuestra sesión de cocina y los chinitos resultantes.




Pronto, más recetas en el taller de COCINA con Esther. Vamos pasando, poco a poco, todos/as, así cada semana hay grupo de " chefs" que os vamos dando cuenta de todo. Esta es la segunda sesión, ahora vamos a buscar ideas para la tercera. Pedimos a todos/as nuestros/as lectores/as, blogueros/as amantes de la cocina y/o familiares nuestros/as que se animen a enviarnos ideas, recetas para ponerlas en práctica.



Texto: Manuel P.

Fotos: Esther N.A.



















No hay comentarios: