jueves, 29 de abril de 2010

ENTREVISTA A ANGELITA:

Entrevista : Merce M.
Fotografía: Boniel D. R.

Merce preparando la entrevista Angelita.

MERCE: ¡ Buenos días, Angelita! Gracias por venir a visitarnos, conocíamos tu actividad por algunos compañeros/as ( Avelino, Carlos y Nieves). Algunos/as de ellos/as van dos días a la semana, por las tardes, a clase de pintura contigo. Y nada, ya que has venido, pues te vamos a entrevistar para el blog. ¿ Qué hacéis allí en ATEAM? ANGELITA: Hacemos encuadernación, dibujo, y pintura.

MERCE: ¿ Cuántos profesionales sois allí?
ANGELITA: Dos. Yo trabajo en ATEAM y en AFESA.

MERCE:¿ cuánto tiempo llevas trabajando en el mundo de la discapacidad?
ANGELITA: En ATEAM llevo 23 años y en AFESA catorce años.

MERCE: ¡ Casi nada! ¿ Te agrada trabajar con personas con discapacidad?
ANGELITA: Sí, me gusta muchísimo trabajar con todos/as. Me trajo buenos recuerdos el venir aquí, he visto a gente que estuvo conmigo aprendiendo y a los/as que hace años no veía ( Enrique, Vanessa, Jorge, Pedro, etc).

Primer plano de Gelita.

MERCE: Ya que te decidas a enseñar sobre el mundillo artístico ¿cuál es tu pintor/a favorito/a?
ANGELITA: Mi pintor favorito es Monet, y en general los/as impresionistas.

MERCE: Y sobre tonalidades ¿ Cuáles usas más?
ANGELITA: Me gustan mucho los colores fríos para pintar.


MERCE: ¿ Qué te pareció el centro y lo que hacemos en él?
ANGELITA: El centro está muy bien, me gusta mucho lo que he visto y lo que trabajáis aquí.
MERCE: Gracias por tu tiempo, y por venir a visitarnos, esperamos verte de nuevo. Por lo que cuentan los/as compañeros/as que van contigo a clase eres muy buena, los/as quieres mucho y ellos/as nos dicen que les gusta mucho lo de pintar paisajes, y barcos contigo.


Aquí en el taller, entrevistamos a Gelita, el mejor lugar del centro para hacerlo, porque ella es una auténtica experta en el trabajo de las artes plásticas con las personas con discapacidad.

No hay comentarios: