lunes, 8 de marzo de 2010

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA: HACIA EL EMPODERAMIENTO FEMENINO EN EL CAI DE VILLALEGRE

Salutación de la Presidenta en el hemiciclo.

Hoy celebramos el 8 de Marzo y lo hicimos de una manera “especial”, fuímos en tren a Oviedo, a las doce horas acudimos a la Junta General del Principado y conversamos animadamente con la Presidenta, María Jesús Álvarez. Estuvimos recorriendo las dependencias del Parlamento asturiano de la mano de Jesús, dicho guía, nos explicó con exquisito gusto y detenimiento las características de este emblemático edificio que data de 1910, así como los entresijos de la actividad parlamentaria: composición, sistema de votación, etc.
También hicimos de parlamentarias por un día. Aquí veis a Nieves, en plena exposición de motivos.
Tras un pequeño parón en una cafetería de la zona, visitamos en la sala de exposiciones del edificio histórico de la Universidad de Oviedo la muestra fotográfica sobreViolencia de Género” organizada por la Asociación de los Purificados, en colaboración con la Universidad y CGT. Os animamos a visitarla si vais a Oviedo está disponible hasta el día 18 de Marzo.

Viendo la exposición

A las 15:15 de vuelta a Villalegre, de nuevo en tren. Y ... ¡ vaya sorpresa!, después de haber pasado tanto frío, nos recibieron con un cálido gesto por parte de la Gerencia de la Fundación. Nos enviaron una rosa roja envuelta en papel de seda rojo, acompañada de paniculata y estatice lila. Y por parte de la Dirección del CAI, también tuvimos un simpático detalle: unas dulces piruletas de corazón ( jajaja). ¡ Cuánta emoción!.
¡ Muchas gracias por estos emotivos presentes!
La rosa y las piruletas.

Al final de la jornada, las trabajadoras del CAI de Villalegre con la flor que nos enviaron.





No hay comentarios: