viernes, 12 de marzo de 2010

INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS EUROPEAS

Después del agitado día de ayer, hoy de nuevo al tajo. Comenzamos a contaros el intercambio de buenas prácticas europeas que estamos haciendo hoy con estos centros:
La visita fue promovida por Lawton School S.L, como socio español del proyecto ITC Bridges en el marco del programa de aprendizaje permanente Asociaciones Leonardo da Vinci. Como es a lo largo. dura todo el día, pues lo contamos "a cachos". Va en dos post. Este primero, con lo que hicimos antes de irnos a comer.

A las 10: 30 h. llegaron los/as visitantes al Centro de Apoyo a la integración – CAI de Villalegre ( Avilés) que gestiona la Fundación FASAD, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias. Recibimos a profesionales de Rumania, la República Checa y Austria, así como personas usuarias de los recursos para personas con discapacidad en dichos países. Pasamos a la sala de juntas, les dimos la bienvenida a España, y Asturias. Les saludó el Director del Centro, Eduardo Errasti Pérez.
Aquí Tono saludando a Danna de la Decana de una Universidad de la República Checa.

Saludamos a cada una de las personas en inglés, para poner en práctica las clases que damos con Kat.

11:00 h. Comenzamos una visita guiada por el centro. La realizamos explicando las dependencias nosotros/as y en inglés. También contamos los programas que hacemos en el CAI.

Seguidamente, realizamos a partir de las 11:45 h. una presentación de nuestro blog y de algunas de nuestras historias personales con las Tic´s en el aula de informática.

Habíamos preparado que intervinieramos varios: Violeta y yo, Quico y Pili, pero como nos enrollamos enseñando el centro, pues sólo dio margen a contar una historia, la mía ( Lester) e hice en representación de todos/as mis compañeros/as.

Aquí me veis explicando lo que hago en el programa de informática y su relación con las Tic´s.
A las 13:00 h. hicimos una pausa – café en la sala de ocio, todos/as juntos/as.
Y seguidamente el Intercambio de buenas prácticas europeas.
A la derecha Danna de Rumania explica lo que hacen en su centro.
Seguimos atentos/as a las explicaciones, ahora está hablando la gente checa, luego las austricas, ... os seguimos contando....
Textos: Lester S.C.
Fotos: Boniel D. R y Lester S.C



























No hay comentarios: