martes, 11 de mayo de 2010

DÍA DE EUROPA EN LA JUNTA GENERAL Y VISITA A UNA GALERÍA:

We ♥ Europe jejeje, para que se note que el inglés con Kat lo tenemos “ dominao”. Hoy, antes no tuvimos tiempo, os contamos lo que hicimos el Viernes, fue el 9 de mayo.
¿ QUÉ PASA ESE DÍA?
Bueno, pues que es un símbolo europeo que, junto con la bandera, el himno, el lema y la moneda única (el euro) identifican la Unión Europea. En este Día de Europa la gente desde diferentes sitios celebra actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos/as y hermanan a los distintos pueblos de la Unión.
Merce una de las representantes del CAI que accedió con su acreditación a la Junta en el Día de Europa.

¿ De dónde sale esto del día de Europa?
Aquí unas pinceladas para los que queráis saber más. Nosotros/as lo miramos por internet y dice:
El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas. Esta propuesta, conocida como "Declaración Schuman", se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.
Y para saber pinchar aquí ¿ Qué es el Día de Europa?
Nosotros/as para celebrarlo hemos ido a la Junta General a vivir el Día de Europa, había un revuelo de gente allí :-). Fuímos hacer unas gestiones que teníamos pendiente, llevar una muestra de nuestros trabajos que hacemos aquí en el CAI, por dos razones: la primera dar a conocer lo que hacemos, y en segundo lugar, como agradecimiento por la recepción y atenciones dispensadas en anteriormente. Un día especial para recordar, e ir a nuestro Parlamento. Entramos una representación del CAI, nos acreditamos, accedimos e hicimos entrega de los trabajos.

Luego visitamos una GALERÍA DE ARTE, hasta ahora habíamos visitado salas de exposiciones, pero nunca una galería.
Eduardo y Bea nos explicaron qué es eso de una galería, y qué la diferencia de una casa de cultura o de una sala de exposiciones. A grandes rasgos, las galerías permiten vender obras, alguna, como ésta que visitamos, promociona las artes plásticas artistas en la línea de la creación contemporánea, y dan oportunidades a artistas que no son conocidos, digamos que los lanzan. También suelen hacer proyectos conjuntos con otras galerías nacionales e internacionales y colaboraciones con museos e instituciones.

La elegida fue la GALERÍA VÉRTICE, en Oviedo. Esta galería se fundó en 1990, en su espacio de 750 metros cuadrados dispone de cuatro salas para exposición, una de ellas destinada a la obra gráfica. Nos interesó por su proximidad y porque cómo estamos dando pintores y nos interesaba ver una exposición que tienen allí ahora mismo Picasso visto por Antonio Cores. Historia y fotografías de un encuentro. La exposición tiene fotografías realizadas por el fotógrafo Antonio Cores, en el año 1966, en el estudio de Pablo Picasso en Vallauris, en el Museo Grimaldi en Antibes y en Mougins. Son 13 fotografías editadas por la propiaGalería Vértice en 2007, y algunas otras fotografías independientes a la colección fruto también de ese encuentro. Son impresionantes estas fotos tienen un importante valor documental al registrar obras, procesos de trabajo y la propia imagen del artista y de su entorno. Se ve a Picasso con Antonio el bailarín, Dominguín el torero, etc. vamos todas las artes juntas, como nos explicó el responsable de la galería.

Además de esa exposición visitamos en otra sala de la misma galería la exposición Ubi libertas, ibi patria que significa (Donde está la libertad, está mi Patria) esta es de pinturas de pequeño, mediano y gran formato. Son obras de MIGUEL VILLARINO. Se ve un dominó super artístico, en fin, da ideas de cómo presentar las obras en distintos tamaños. Estas dos exposiciones de la galería Vértice pueden verse hasta el 19 de Junio. Os recomendamos verlas.

Bueno, mañana más, en breve nos vamos a comer. Estos días estamos " a tope" con la producción, ya os vamos contando las nuevas producciones de ARTEVILLA, estamos " a puntito" de sacar la LÍNEA DE COMPLEMENTOS NARANJA, jejeje,je ... del todo institucional ... ya veréis son serie limitada ¿ eh?.

Textos: Lester, Boniel y Raquel.

Fotos: Boniel y el collage realizado por Lester S.C.



No hay comentarios: