ArteVill@ ha sido el eje de la actividad de los grupos G1 y G3 en las últimas semanas. El resto de los/as compañeros/as y profesionales nos ven ir y venir al taller y participan de nuestros desvelos por hacer muchas cosas y tener éxito de ventas. ArteVill@ es un proyecto que se enmarca dentro del programa educativo de emprendedores/as que gestiona Valnalón. Por medio del cual, hemos trabajado por segundo año consecutivo, y a través de talleres aspectos tales como los diferentes contenidos del proceso de creación y gestión de una cooperativa. Todo esto se enmarca dentro del programa del Formación y orientación laboral de nuestro CAI – que conocemos como FOL. Los talleres fueron:
- Constitución e imagen corporativa:
El objetivo del taller fue conocer y realizar los pasos necesarios para constituirse como cooperativa, decidiendo un nombre para nuestra empresa, acordamos seguir con ARTEVILL@ porque la gente ya nos conoce como tal y no nos pareció propio cambiar el nombre ahora que empezamos a sonar, y un capital inicial que aportar que fijamos en 5 euros por persona a pagar en dos cuotas ( de 2 y 3 € respectivamente), un equipo directivo elegido democráticamente. Kiko es el Presidente por segundo año consecutivo.
Entró gente nueva a la directiva y acordamos poner unos encargados de producción ( Lester y Padilla) porque el año pasado nos dimos cuenta que hay gente que si no la controlas pues .. como que pasa del tema y no curra. Y claro luego a comer o de los beneficios queremos entrar todos/as y no es justo. También revisamos los Estatutos metimos algún cambio con el fin de mejorar. En una segunda parte valoramos la importancia de la imagen corporativa en la empresa, mantuvimos nuestro logotipo porque va relacionado con la idea de negocio – artesanía -, ubicación de la cooperativa – Avilés-, etc., y diseñamos la papelería así ( recibos, catálogo, etc).
- Correo electrónico y espacio Web.
Aquí vimos la importancia de las TIC en EMC, profundizando en la creación de un correo electrónico propio de la cooperativa cooperativaartevilla@hotmail.com dónde recogemos pedidos y nos comunicamos con proveedores/as. Desde aquí gestionamos la petición de un pedido de chapas por internet que pagamos a través de transferencia . También vimos la gestión de nuestro espacio Web en el portal de valnaloneduca en el que tenemos datos de contacto de la Cooperativa pronto colgaremos todo el catálogo estar atentos, lo haremos a primera hora del día del mercado, así sabréis lo que podéis comprar y si no podéis venir a mercar Avilés el lunes, podéis hacernos pedidos por mail. - Etiquetado y envasado.
En este taller abordamos cómo poner los precios de los productos y la información principal que toda etiqueta o envase debe contener de cara a identificar tanto el tipo de producto como la cooperativa que lo comercializa. Aplicamos la imagen corporativa y el logotipo en su diseño e impresión. Es rápido lo de fijar precios, pero nos dio algún quebradero de cabeza, suponemos que por la crisis la gente gastará menos, por tanto tratamos de poner precios atractivos, pero claro si vendemos muy a la baja serán pocos los beneficios, y merced del “homenaje” que nos queremos pegar para festejar el año de buena producción tenemos que dejar un % para una ONG y claro como que conviene recaudar. A ver qué pasa… - Diseño del punto de venta.
El objetivo del taller fue orientar a la cooperativa sobre todo lo que se tenemos que preparar para el día de la venta en el mercado local, desde la decoración del stand, etiquetas de precios, promociones, organización del equipo de trabajo, etc. El stand lo forraremos con la misma tela que el año pasado, para poner los productos tenemos por ejemplo unos tubos para poner pulseras de cuero e imperdibles, colgaremos algún gato o perro de tela por el stand, las chapas van sobre un caballete y un tablero, etc..
Y nada contaroa que mañana VIERNES, 21 DE MAYO, a las 12:00 HORAS tenemos la recepción en el Ayuntamiento de Avilés para solicitar el PERMISO DE VENTA para el mercado. Iremos tres miembros del equipo directivo – ya que somos muchas cooperativas y no permiten que vayamos todos/as - con una de nuestras Educadoras, Amelia. Nos acompañará también Silvia Huerga, la tutora Programa Educativo Emprendedores/as.
El mercado en Avilés, nuestro mercado, será el próximo LUNES, 24 DE MAYO en la Plaza de España. Tiene una duración de 3 horas, aproximadamente, comienza alrededor de las 10:00 h. pero nosotros/as llegaremos un pelín más tarde ya que entramos a esa hora al CAI y finalizará sobre las 13:00 horas.Así que mañana tres personas nos vamos de gestiones al Ayuntamiento con Amelia, el resto del G1 y G3 estarán con Bea, que nos visita el hermano de Kat y tendremos una actividad formativa especial ya os contaremos, ¡ ah! Y otro grupo de G1, G3 y parte de G2 harán cocina PASTEL DE CABRACHO con Esther, el G4 y G6 estarán con Juan, Alberto, José y María.
Pulseras de abalorios: Tenemos varias combinaciones de colores, y por encargo te hacemos el diseño que quieras.
Vacia bolsillos de cuero: Modelo hoja en color verde, varios tamaños ideales para colocar en mesas, taquillones, tocadores, etc .. para poner dentro las llaves, caramelos, el reloj, el móvil, etc.
Chapas con GRABADOS y TEXTIL: los grabados son diseños únicos realizados en el CAI, las hechas con textil hay varios modelos y colores.
Mañana más ;-) ¡¡¡ qué agenda tenemos!!!
1 comentario:
¡Qué maravilla! Cuántas cosas bonitas. Seguro que tenéis el éxito asegurado en ese mercado. Os felicito. Lástima que yo tengo curro el lunes por la mañana, si no, allí estaría. Ana Rosa Hevia
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