viernes, 21 de mayo de 2010

YA TENEMOS PERMISO PARA VENDER:


Hoy nos dimos cita en el Ayuntamiento de Avilés a las doce nos vimos los/as representantes de treinta cooperativas de colegios, centros, asociaciones y de secundaria. Vamos allí estuvimos todos los/as de Avilés y una de Salas que vendrá por primera vez al mercado avilesino. Nos acompañaron técnicas de Valnalón, al salón de actos, una vez allí, nos hicimos esta macro foto para la prensa. Después la Alcaldesa nos dirigió unas palabras y nos dió paso a cada Cooperativa.



Por parte del CAI de Villalegre intervinieron Pili, la Secretaria, y Kiko, el Presidente. Ellos contaron un poco qué es ARTEVILL@, quienes la componen, qué hacemos y nuestra experiencia.

Fue un acto, sencillo pero con mucho contenido escuchamos experiencias de otra gente, por ejemplo, un centro que importó productos de Filandia, otro de Francia para vender, es que se relaccionan con cooperativas de allí, vimos también proyectos de cooperativas solidarias que hacen rifas benéficas para autofinanciarse. También contaron experiencias que a veces los socios fallan y no te mandan el pedido que se les hace, y forma. Por esa razón, hay cooperativas que tienen que ahora, a última hora, ponerse a buscar o hacer cosas para vender porque los socios nos les mandaron la mercancía para vender. Hubo gente que contó que pidió el préstamos a Cajastur, etc.
Los de la Amistad, y alguna cooperativa más de Avilés comentaron que fueron invitadas por Valnalón al día del emprendedor en San Martín del Rey Aurelio, dónde estará la princesa Letizia, habrá mucha presencia mediática y es bueno que se vean cooperativas y proyectos de personas con discapacidad, así que a todos/as los/as que acudirán ese día ¡¡ muchas ventas!! y que disfruten de la experiencia.

Al final del acto, ya más relajados/as ( eso de hablar impone) , nos hicimos todos/as la foto con la Alcaldesa, la de la derecha es Sheyla, que no quiso salir al ruedo y hablar.

Fue guapo coincidir con más cooperativas, ver lo qué venden y los problemas que tienen. También mereció la pena conocer el salón de actos del Ayuntamiento de Avilés, que como dijo la Alcaldesa es un sitio dónde se hacen las cosas importantes de la ciudad, acontecimientos. Algunas personas lo conocían de ir de boda, pero la mayoría nunca habíamos estado.
AHORA ¡¡¡ QUÉ COMPRÉIS MUCHO!!! EN EL MERCADILLO, ESTE LUNES A LAS DOCE EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, Y SI ES ARTEVILL@ mejor que mejor jajajajaja



Textos: Pili, Kiko y Sheyla.
Fotos: Amelia


No hay comentarios: