lunes, 31 de mayo de 2010

EN EL CMAE PROFUNDIZANDO EN LA OBRA DE DALÍ:

El Viernes, los grupos 1, 3 y buena parte del 2, visitamos en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés la exposición “ Salvador Dalí: Obra gráfica. Dalí es un genial artista catalán, uno de los máximos exponentes del surrealismo que desarrolló en multitud de facetas: pintura, grabado, orfebrería y decoración. ... Lo que vimos en el CMAE fueron grabados suyos, , una muestra de marcado carácter didáctico con treinta y dos grabados de este autor. Esta exposición se organiza en cinco bloques: Don Quijote, Gala,el Erotismo, Surrealismo y el método paranoco – crítico, y la Religión; acercándose a cada una de las obras desde una perspectiva global del contexto en el que fueron producidas.


Aquí tenéis una muestra de uno de ellos ¿ Impresionante verdad?

Esta imagen de arriba es una Litografía que se titula Retrospectiva II: Daphne II, realizada en 1979.

Los había de distintas técnicas. Además de litografías, vimos grabados a punta seca, grabados y collage, grabados al aguafuerte, y un grabado fuerte a color, punta seca y pochoir.

Salvador Dalí era un artista, que como dice el catálogo de la exposición que editó el Ayuntamiento de Avilés, "de otro tiempo", Picasso – otro pintor que ya trabajamos y del que vimos fotos suyas en la visita que hicimos a la Galería Vértice – decía de Dalí que éste era el último pintor renacentista.

Un bonito collage en el que nos veis ensimismados/as observando los grabados.

Al finalizar la visita nos fuímos a comer el picnic al Parque Ferrera, que está precioso ahora se nota el buen tiempo y todo está como más vivo y acogedor. Nos distribuimos por los bancos de la zona, algún compañero, como Jesús, prefirió comer sobre " el verde" y se sentó directamente sobre una bolsa en el prao.

El momento del picnic.

Como os decía el Parque está muy guapo en él hay animales, como estos de la foto de arriba.


Y en la sobremesa Lester trató de " amaestrarlos". Como que no quiere la cosa, algo de caso le hicieron jejejeje. Al vernos comer los bocatas chillaban como locos/as jajaja y se acercaban a nosotros/as en busca de recompensa, así que Lester decidió perdirles silencio y ajelarlos.

Después de la comida, antes de volver al centro " terraceamos" en Avilés, aquí nos veis en la zona del Carbayedo tomando algo. Luego los/as más deportistas regresaron caminando con Amelia al centro, el resto con Bea, María y Esther, en el bus urbano. Y así, ... fin del día en el CAI. Al día siguiente, actividades en Candás que ya os cuenta detenidamente otra compañera.
Textos: Violeta U. S.G
Fotos: Boniel, Lester y Merce.






No hay comentarios: