miércoles, 5 de mayo de 2010

LA VENUS DEL ESPEJO:

Hoy ( Miércoles día 5 de Mayo) algunos/as estuvimos trabajando en el taller decorando cajas para empaquetar y proteger los grabados de ARTEVILL@. Otro grupo estuvo leyendo historias de personas con discapacidad de otros países y comentándolas. Son historias de chicos y chicas que viven en Rumania, la República checa, etc. y tienen discapacidad. Concretamente leyeron a María Cocos de Rumania, que tiene problemas de audición y de comunicación está haciendo formación sobre estética y a Katerina Pesková que es checa, con formación universitaria y tiene una discapacidad visual importante. Hubo también fútbol y los programas habituales: memoria, autonomía personal, informática, habilidades domésticas y así.

Bueno no me enrollo, a lo que voy, que estuve "enfrascao" pintado cajas. Son cajas que hemos reciclado y reutilizado y llevaremos al mercado el día 24 en Avilés. Yo hoy quise pintar un cuadro de Picasso, copiarlo en una caja. La obra que elegí fue LA VENUS DEL ESPEJO, y la hice con ceras MANLEY. No me debió quedar muy mal, porque me felicitaron por ella. En un libro de arte que me prestó la Educadora he visto lo que dicen de esta obra. Comentan que “ … la figura de la mujer está formada por una serie de líneas curvas, de varios grosores, que delimitan las zonas de color. Está a la vez de frente y de perfil. Hay un espejo en el que se refleja el personaje. Los colores son crudos y complementarios: el amarillo y el violeta, el rojo y el verde…”.
Espero que os guste, lo estoy rematando. A mí me resulta divertido saber qué pintan los/as pintores/as famosos/as y probar reproducirlos con mi toque personal. En el mercado va haber muchas Cooperativas, como el año pasado, ya nos dijo Silvia que hay que buscar cosas que nos diferencien, así que hemos pensando en estos originales envoltorios como marketing personalizado, algo “ made in Villalegre”.


Texto: Adrián G.P “ A lo Picasso por un día
Fotos: Boniel D. R.





No hay comentarios: