viernes, 19 de noviembre de 2010

AVANZANDO HACIA TERRITORIOS SOCIALMENTE RESPONSABLES:

AVANZAndo hacia territorios socialmente responsables, coincidiendo con la Asamblea Nacional RETOS (Red de Territorios Socialmente Responsables) se celebró en Avilés una jornada, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El objetivo de la misma fue el intercambio de experiencias y buenas prácticas y posibilitando el encuentro de todas aquellas personas y entidades interesadas en avanzar hacia la construcción de territorios más inteligentes, sostenibles y cohesionados. Acudimos (Pili C., Sheyla de la U., Luismi y Enrique V.) invitados/as por los servicios municipales, fuimos con una de nuestras Educadoras.


Recogiendo el material de la jornada. Nos dieron una bolsa, una memoria USB, y marterial informativo, etc.

Nos incorporamos a las 11.30 h. al programa previsto en el Centro de Servicios Universitarios con la charla “ENCONTRARSE: ESPACIOS PARA LA CORRESPONSABILIDAD SOCIAL”. Nos sumamos a los talleres en espacios simultáneos de encuentro. Nosotros/as escogimos este taller para participar: E1: “EcoinnovaRSe: sumando para la sostenibilidad medioambiental”.
En la parte expositiva las intervinientes.

Intervinieron la Jefa del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba. También hablaron de Avilés más Sostenible: Una iniciativa de colaboración público-privada, “Proyecto Avilés suma aceite” en el que queremos incorporarnos. Intervino Maribel González Moreno, gestora cultural de la Fundación Compartiendo Culturas y por último, se habló del compromiso de NH Hoteles con la Sostenibilidad Medioambiental.
Aprendiendo sobre el reciclaje de aceite doméstico.

De nuevo, fuimos al Auditorio de la Casa Municipal de Cultura para escuchar las CONCLUSIONES DE LOS TALLERES. Intervinieron: Nieves Roqueñí Gutiérrez. Gobierno del Principado de Asturias, María Montes Miguel. Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Santiago Lesmes Zabalegui. Consultor Social.

A las 14.00 h. fue la CLAUSURA, en la que nos dirigieron unas palabras: Margarita Collado del Principado de Asturias, Carlos Tortuero Martín del Fondo Social Europeo. Ministerio de Trabajo e Inmigración y Yolanda Alonso Fernández del Ayuntamiento de Avilés.

Al término, nos fuímos a una cafetería de la calle de la Cámara, a tomar algo. De ahí, cogimos el autobús y de vuelta al CAI para comer.


Textos: Pili C., Sheyla de la U., Luismi y Enrique .
Fotos: Varios.





No hay comentarios: