Hoy el Grupo 2 nos fuimos en furgoneta a visitar la ciudad de Gijón. Nos acompañaron Juan y Eshter. Nos acercamos al Museo Nicanor Piñole, un museo monográfico dedicado al consagrado al pintor dónde observamos los fondos del museo, autorretrartos, cuadros de la época romana, cuadros de ambiente costumbrista y popular, y en la parte de arriba, muebles y objetos personales del pintor que cedió su viuda Dña. Enriqueta.

Tras la visita cultural, nos dimos un merecido "homenaje” en la Confitería de la Fe: una pastelería artesanal, muy afamada y tradicional en esta villa.
Tomamos un café con el correspondiente pastel para desayunar.

Hay alguna instántanea súper simpática degustando los pasteles, algún bigote de chocolate y crema que por pudor ... pues, ... las vamos a obviar en público ;-)
Y con el estómago “ a punto” cogimos de nuevo la furgoneta e hicimos una ruta turística por la villa de Jovellanos. Vimos la playa y el muro de San Lorenzo, nos acercamos al Sanatorio Marítimo ya que Manuela tenía interés en verlo. Ella estuvo un tiempo allí, guarda buenos recuerdos y quiso ver cómo estaba. A las 14:00 h. Antonio, del catering COCIBAR nos esperó en la entrada de la Universidad Laboral con los picnics. Comimos en la cafetería de la Universidad Laboral.

Después de comer dimos un paseo. Empezaba a salir el sol, así que paseamos por el patio de la Laboral, vimos la iglesia, el teatro y los jardines.

Está todo muy arreglado, y había también mucho ambiente estudiantil.

Algunas fotos recorriendo todos los rincones de la Laboral.

Textos: Varios Grupo 2
Fotos: Juan
No hay comentarios:
Publicar un comentario