jueves, 4 de noviembre de 2010

CRÓNICA DE UN DÍA POR GIJÓN:

Hoy el Grupo 2 nos fuimos en furgoneta a visitar la ciudad de Gijón. Nos acompañaron Juan y Eshter. Nos acercamos al Museo Nicanor Piñole, un museo monográfico dedicado al consagrado al pintor dónde observamos los fondos del museo, autorretrartos, cuadros de la época romana, cuadros de ambiente costumbrista y popular, y en la parte de arriba, muebles y objetos personales del pintor que cedió su viuda Dña. Enriqueta.

A la entrada del Museo Piñole en Gijón.

Davinia en una de las salas del Museo de Gijón.

Tras la visita cultural, nos dimos un merecido "homenaje” en la Confitería de la Fe: una pastelería artesanal, muy afamada y tradicional en esta villa.

Jesús y Héctor " manos a la obra".

Tomamos un café con el correspondiente pastel para desayunar.

Hay alguna instántanea súper simpática degustando los pasteles, algún bigote de chocolate y crema que por pudor ... pues, ... las vamos a obviar en público ;-)
Y con el estómago “ a punto” cogimos de nuevo la furgoneta e hicimos una ruta turística por la villa de Jovellanos. Vimos la playa y el muro de San Lorenzo, nos acercamos al Sanatorio Marítimo ya que Manuela tenía interés en verlo. Ella estuvo un tiempo allí, guarda buenos recuerdos y quiso ver cómo estaba. A las 14:00 h. Antonio, del catering COCIBAR nos esperó en la entrada de la Universidad Laboral con los picnics. Comimos en la cafetería de la Universidad Laboral.
Después de comer dimos un paseo. Empezaba a salir el sol, así que paseamos por el patio de la Laboral, vimos la iglesia, el teatro y los jardines.
Está todo muy arreglado, y había también mucho ambiente estudiantil.
Algunas fotos recorriendo todos los rincones de la Laboral.
Luego, otra vez en furgoneta fuimos a ver las obras de ampliación del Molinón. Cristina, gijonuda ella, resulta que quería hacer un seguimiento de cómo iban las obras del estadio de fútbol del Real Sporting. Ahora tendrá que informar a Jesús, su compañero de piso, que es forofo del equipo gijonés. También estuvimos en La Providencia, desde dónde divisamos la bahía de Gijón. De nuevo, vuelta al CAI en la furgo, y a las 16:30 h. como siempre para nuestros domicilios.

Textos: Varios Grupo 2
Fotos: Juan





















No hay comentarios: