viernes, 14 de mayo de 2010

POSTRE " TRES CHOCOLATES"

Este es el dulce resultado de la sesión de hoy, un postre con tres chocolates.


INGREDIENTES:


  • 250 g de chocolate negro. Una tableta de Nestlé postres
  • 250 g de chocolate con leche. Dos tabletas de Nestlé con leche
  • 250 g de chocolate blanco. Tres tabletas de chocolate blanco
  • 600 ml. de nata
  • 600 ml. de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • Para la base: Un paquete de galletas María y un poco de mantequilla.
PREPARACIÓN:


Si lo hicieramos tipo tarta en primer lugar se prepara la base para ello, se trituran las galletas con la mantequilla troceada. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el horno unos minutos para que se ponga dura y crujiente.
Si la hacemos en vasos como decidimos aquí, empazamos aquí: Se pone la leche y la nata a calentar, se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade la cuajada.


Cristina troceando el chocolate.

Se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta.



Boniel y Pili en faena.

A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se le echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara. Y después se hace lo mismo con el chocolate blanco.

DECORACIÓN:
En lugar de hacerlo con forma de tarta tradicional en el CAI de Villalegre optamos por cuajarlo en copas individuales, que permiten apreciar con nitidez las tres capas de chocolate. Para decorarla queda bien cualquier adorno de chocolate, por ejemplo espolvorear bolitas de tres chocolates ( las que usamos son de la marca Vahine, las hay en los supermercados de la zona). También se puede decorar con cacao, en este caso espolvoreado sobre una plantilla de estrellas.




El equipazo - cinco - casi maestros/as reposteros/as ... ¡ menuda pinta tienen las copas!

Texto: Pili C.

Fotos: Lester S.C.

1 comentario:

Arhevia dijo...

¡Qué buena pinta! Se me hace la boca agua porque me encanta el chocolate. Espero que mirar las fotos y releer la receta no engorde porque si no, lo tengo claro... Un abrazo. Ana Rosa