miércoles, 17 de noviembre de 2010

CON AMNISTÍA INTERNACIONAL:

Nuestro primer encuentro y contacto oficial con la ONG Amnistía Internacional, fue en el Foro Solidario de Avilés, organizado el área de Participación ciudadana del Ayuntamiento de Avilés. Nos acercamos al stand, y la representante de la ONG, Diana, nos explicó muy bien el origen y trabajo que desempeñan. Nosotros/as le comentamos que veníamos de un CAI y le explicamos un poco los programas que hacíamos. Al saber que trabajamos el arte, pintura y plástica, nos propuso un proyecto muy interesante.


Diana a su llegada a nuestro centro.


Más adelante en otro post os mostraremos el resultado muy detalladamente. Ella nos enseñó el logotipo de la ONG, una vela, rodeada de un alambre con espinos. Nos explicó la interpretación de su significado y nos pidió, que realizáramos en pintura, una vela cada uno/a de los/as usuarios/as del centro. Esto nos hizo mucha ilusión y nos comprometimos hacerlas para la última semana de Octubre. Así fue.

Una vez que ya finalizadas las velas, Amnistía Internacional, quiso venir a visitarnos y conocer a todos los/as artistas que participaron en las obras. No sólo vinieron a conocer el centro, sino que además nos trajeron una grata sorpresa. Asistieron con un grupo de teatro, que provienen de Valencia " Lupa Teatre". Estuvieron la guionista Guadalupe, la pareja de actores, Sandra y Pablo y un fotógrafo. Este grupo de teatro ha estado de gira 15, 16, 17, 18 y 19 de noviembre por Asturias. Y para despedirse, han terminado su gira representando en nuestro C.A.I.

Los actores con el compañero Jesús Iglesias.

Al ritmo de una caja de ritmo, valga la redundancia, y mucha animación, entorno a un personaje ficticio se desarrolló la trama. Nos fueron llamando a los/as artistas uno/a por uno/a a entregar las originales velas. Fue muy divertido, y pudimos participar todos/as juntos/as.

Nuestras velas tienen pensado colgarlas en la web de la ONG y/o en su perfil de facebook, y a lo mejor incluso surgen más colaboraciones con esta entidad.

Cristina entrega su vela. Todos/as hicimos una ya las veréis ...

Fue una grata colaboración, y una puerta abierta para tener más contacto y hacer más colaboraciones. Y poder ser partícipes de una ONG que trabaja y lucha por la justicia, dignidad y los derechos de las personas, contando con el trabajo de personas voluntarias.

Es tiempo de que las personas con discapacidad también seamos agentes activos de solidaridad hacia otras personas, no siempre tenemos que ser receptores/as nosotros/as, también podemos dar y ... ¡ mucho!.



Fotógrafo: Boniel
Redacción: Mercedes, Samanta y Padilla





1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por todo, para nosotros ha sido un inmenso placer conoceros. Sois unos verdaderos artistas. Un fuerte abrazo a todos,
Diana