jueves, 25 de febrero de 2010

A TUNEAR EL BODY: DEPORTE SIN BARRERAS.

Tata, tata ... tatachan ... hoy nos tocó " tunear" el body, y es que empezamos con el programa de Spinnig en el CAI de Villalegre, el año pasado ya se hacía en Meres y aquí empezamos ahora. Será dos días a la semana, Martes y Jueves con una monitora especializada.

Vaya lo que sudamos hoy ¡¡ buahhh!!!, bueno en nombre de los/as compañeros/as quiero dar las gracias por la equipación de bicis, a Rolando y es que, además de lo terapéutico y musculoso que sea, ... nos prestó mucho andar con ellas.

Os cuento de qué va esto, como está muy bien explicado lo copio de la web de fasad www.fasad.org, aquí dice: El objetivo fundamental que se persigue con el programa de Spinning es mejorar la psicomotricidad y coordinación de las personas con discapacidad intelectual, así como disfrutar de un tiempo lúdico fomentando un envejecimiento activo y participativo.

Casi ná... y las ventajas del spinning:
Spinning o Ciclismo Indoor posee una gran cantidad de ventajas, todas ellas apropiadas para personas con discapacidad, entre las cuales podemos destacar las siguientes:

  • Es un ejercicio divertido, aquí la rutina no existe.
  • En este deporte el riesgo de lesiones es muy bajo.
  • No es necesario haber montado antes en bicicleta.
  • Aumento de la oxidación de las grasas.
  • Mejora la distribución de la sangre y su retorno.
  • Aumento del contenido del oxígeno arterial.
  • Disminución del colesterol y los triglicéridos.
  • Disminución de la obesidad.
  • Disminución de la intolerancia a la glucosa.
  • Disminución de la presión arterial.
  • Disminución del latido cardíaco.



Carmen con ayuda de José, practica spinnig, al fondo Juanjo pedalea también.


Sole, Tera, Jesús y Tono del Grupo 3 ... ¡en marcha! .. con Nicole, la monitora que nos guía las sesiones.


Manuela, Belén, Cristina y Pedro hacen lo propio .... ¡ a sudar la camiseta!


Fotos: Enrique V.
Textos: Boniel D. R

1 comentario:

Geli dijo...

Me parece estupendo el ejercicio con las bicis, aparte de lo sano que es, también es muy gratificante para el cuerpo. Yo voy al gimnasio desde hace más de 15 años, me viene de perlas, para tonificar, endurecer, que a mí buenas falta me hace jajaja. Ya que cuando una llega acierta edad, el cuerpo parece la caída del Imperio Romano jajaja, yo ya había pensado en usar tirantes elevadores para todo, pero después me lo pensé mejor y me dije nada, nada, a sudar la camiseta.
Yo voy de lunes a viernes al gimnasio, los lunes voy a gimnasia de mantenimiento con una monitora durante tres cuartos de hora, a continuación me quedo otros tres cuartos de hora para hacer Fitvive (no sé si se escribe así) pero es como aeróbic.
Los martes me hago un circuito por las maquinas, mancuernas, bici, escalera, elíptica etc. durante hora y media. Los miércoles repito las clases de los lunes, y jueves y viernes circuito. Como veis estoy hecha toda una deportista ¡ah! y que no se me olvide, después tengo que sacar a Luna (la perrita) de paseo que ella también necesita hacer deporte jajaja.
Así que animo chicos/as, si una abuela (lo digo por la edad) puede hacerlo, fijaros vosotros que sois unos yogurinos. Esto también va por los profe y educadores.
Ya para terminar, quiero dar las gracias a todos/as los que hacen posible que los chicos/as puedan disfrutar de esta actividad.
Un saludo